Tucson vs Compass
No importa las recientes prohibiciones, o futuras limitaciones, o cualquier obstáculo ilógico se interponga en el camino de los SUVs; seguimos comprándolos y lo haremos aún más en el futuro. El hecho de que nuestros caminos en algunos lugares no puedan ser llamados caminos y cuando pocas gotas de lluvia convierten a algunas ciudades en Venecia, es difícil no caer en el encanto de un SUV con su distancia extra al suelo y una vista dominante de la carretera.
El Jeep Compass es sin duda el coche del momento y aunque existen muchos SUVs y crossovers, su mayor rival es el Tucson. El Creta top-end es más barato que el modelo base Compass e incluso con sus motorizaciones no es una comparación justa. Así que lo que buscamos es un SUV de 5 plazas que no se sienta como un elefante para maniobrar en la ciudad, pero que también se sienta como en casa cuando se trata de cosas difíciles.
El aspecto es importante
Ambos abordan el diseño del SUV desde diferentes direcciones. El Tucson en una primera impresión revela su tamaño, mientras que el Compás se ve más compacto. Una mirada a las dimensiones y el Tucson es más largo y más ancho, pero el Compass tiene más distancia al suelo. En cuanto al diseño, ambos son diferentes y revelan sus prioridades. El Tucson es bonito y tiene mucha presencia, de hecho es la mejor iteración del lenguaje de diseño Hyundai frente al más sobrio Creta. La enorme parrilla hexagonal domina mientras que los delgados pero bien diseñados faros llaman la atención con las ruedas de 18 pulgadas que rellenan los pasos de rueda. Mientras que el frente es bonito, la parte trasera es un poco similar a la Elite i20, pero en general el Tucson tiene presencia, sin dejar de lado sus intenciones de crossover.
El Compass es otra cosa. Robusto y con un diseño más agresivo, este es un SUV que capta tu atención con Jeep habiendo mantenido con éxito el ADN original de la marca. Es compacto, como se ha dicho antes, pero los detalles son magníficos, sin siquiera un mal ángulo. Se trata básicamente de un mini Grand Cherokee con su revestimiento, su parrilla de siete ranuras, sus musculosos pasos de rueda y su carencia general de curvas. Incluso la parte trasera está bien diseñada de acuerdo con su carácter simple pero robusto. Colocado en colores elegantes como el azul junto con la opción de techo de contraste, el Compass es una estrella de rock, que atrae mucha atención. Uno de los SUVs más bonitos a este precio.
Interiores
Dentro del Compass se siente su fortaleza con un ambiente de lujo. El diseño es minimalista con la calidad que es muy buena con una sensación de construido para durar. También me gusta la tapicería de cuero blanco (un dolor de cabeza) y el volante envuelto en cuero grueso se siente muy bien para sujetar. Mi parte favorita es el pomo del cambio de aluminio. Sin embargo, me gustaría tener una pantalla táctil más grande y, además, delante del Tucson, el Compass se siente un poco compacta desde el interior. La parte trasera es más adecuada para dos pasajeros y los bolsillos de la puerta son demasiado pequeños y el espacio de almacenamiento es limitado.
El Tucson se siente más grande y aireado por dentro. El combo negro y beige funciona bien con el diseño que es agradable a la vista si un poco más de coche como. La pantalla táctil es más grande aquí y también el asiento trasero puede caber fácilmente tres más el almacenamiento es mejor. La calidad tal y como cabría esperar en un coche de este presupuesto es muy buena, pero a diferencia del Compass con su aspecto robusto y parecido al de un tanque, el Tucson es más lujoso.
En términos de características el Compass cubre lo esencial que usted busca en un coche de este precio, pero aquí el énfasis está en el hecho de que el Jeep es un verdadero todoterreno en lugar de un crossover, por lo que se han escatimado pocas características. Sin embargo, tiene Android Auto, Apple CarPlay, rejillas de ventilación traseras, pantalla táctil de 7 pulgadas, pantalla de la cámara trasera con intermitentes activos, botón de arranque/parada, freno de estacionamiento eléctrico. Las características más interesantes incluyen una brújula incorporada, el sistema Selec-Terrain, la asistencia al arranque en pendiente y los neumáticos de todas las estaciones. Sí, falta algún kit como el techo corredizo, los asientos eléctricos y los faros de los automóviles. Tenga en cuenta que el sistema de audio de 6-seaker en la brújula es magnífico y cualquier audiófilo sería feliz.
El Tucson, por otro lado, tiene más características como un asiento eléctrico para el conductor, rejillas de ventilación traseras, pantalla táctil de 8 pulgadas, botón de arranque/parada, control de crucero, guantera refrigerada, Apple Carplay/Android Auto, cámara trasera con sensores, portón trasero eléctrico, asistente de arranque en pendiente, etc. Lo único que falta es un techo solar y los asientos refrigerados que hay en un Verna. En términos de seguridad, ambos tienen 6 airbags y un buen equipamiento de seguridad.
Sobre la conducción
Ambos vienen con motores diesel y de gasolina. El Compass obtiene un 2.0 Multijet diesel con 171 CV y 350 Nm. Un manual de seis velocidades es estándar, mientras que no hay opción automática en el diesel, aunque por supuesto hay 4×4 aquí. El Tucson también obtiene un diesel 2.0 con 182 CV y 400 Nm. No hay 4×4 todavía en el Tucson, pero usted tiene un automático de 6 velocidades junto con un manual de 6 velocidades.
Compass primero e inmediatamente, a diferencia del rattly 1.3 diesel, este 2.0 se siente mucho más suave y refinado. No hay nada de retraso y la entrega de potencia es más suave, lo que significa menos cambios de marcha en la ciudad. El cambio de marchas en sí es soberbio, pesado pero preciso, con un embrague ligero además. El rendimiento es fuerte y el retardo está bien controlado, con una buena y temprana disponibilidad de potencia. Conduce brillantemente en la carretera y se sienta a velocidades de tres digitos con facilidad.
Más elogios para la dirección, que es sorprendentemente directa y da mucha retroalimentación. Para una dirección asistida eléctrica es una de las mejores que he visto. Y no se detiene, los amortiguadores sensibles a la frecuencia, dan al Compass un buen rendimiento en zonas de baches. Su silencioso también da una experiencia de conducción pulida. Por otro lado hay un poco de balanceo en las curvas, pero es un manejador consumado y con buenos niveles de agarre. Una ventaja es, por supuesto, 4×4, la mayoría de las veces, la potencia se envía al frente, pero cuando es necesario el Compass envía potencia a la parte trasera también. No hay un rango bajo, pero el Compass se realiza fuera de carretera y el Selec-Terrain le ofrece modos para diferentes tipos de superficie y clima con (Auto, Nieve, Arena y Lodo).
El Tucson se siente más rápido cuando saltas y eso es debido al mayor número de caballos y a la caja automática. Las masas de par y la suavidad de los medios de auto en pocos minutos que no se dan cuenta de lo rápido que va. Este diesel 2.0 es un belter seguro. La caja de cambios hace su trabajo muy bien y usted obtiene la potencia disponible sin esfuerzo. También se siente un poco más refinado aquí. También tiene modos de conducción con el modo Sport en su muy rápido de hecho. Detrás del volante se encoge y el sistema automático hace que sea más fácil vivir con él. La dirección, sin embargo, es típica de Hyundai y la suspensión es un poco demasiado blanda con una buena conducción, pero con un balanceo de la carrocería. El Tucson también es más eficiente, ya que tenemos 13 kmpl vs 10 en la brújula.
Veredicto
Antes de empezar, he aquí una advertencia, estos dos son los mejores 5 plazas de tamaño completo SUVs que usted puede comprar en ese rango de precio. Punto final. Así, en nuestro estudio, ambos son ganadores. Sin embargo, después de pasar un par de días en ambos, se deben sacar algunas conclusiones como siempre. El Tucson es la opción práctica y enormemente subestimada en mi opinión. Es más espacioso, se siente más rápido y sin esfuerzo, tiene más equipo y, por supuesto, la red de ventas de Hyundai es un punto fuerte. El diesel automático Tucson es el que hay que comprar en la gama y para muchos la inclusión del automático sellará el trato porque cuando se gasta tanto en un SUV, la gente quiere un auto. Tenga en cuenta que el Tucson es un poco más caro que el Compass con un precio inicial similar para el auto diesel de altas prestaciones. No hay ningún 4×4 todavía y su público está claro que es un crossover amigable con el asfalto.
El Compass cuando fue lanzado conmocionó a todo el mundo por su precio. Es de un valor inmejorable y ofrece mucho. No tiene el espacio del Tucson o el equipo pero se defiende con más estilo y se mantiene fiel a sus raíces. Nos encanta el estilo, la conducción y es muy divertido fuera de la carretera, pero también se puede usar en la carretera.
Así, mientras que el Tucson es un crossover de lujo, el Compás es para el camino trillado, pero también tiene suficiente competencia para hacerlo un diario utilizable. El usuario decide: el Compass con su marca del Jeep convencerá a compradores, y a muchos no importará algunas características que faltan , por su personalidad y experiencia de conducción entrañables. Así que ambos atraerán a diferentes grupos de clientes. Estos dos son los mejores SUVs de 5 plazas que puedes comprar ahora mismo en ese segmento de precio.
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