Tucson vs Qashqai
Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson nunca iba a quedar fuera de lugar en medio de la gama de SUVs más agresivos de la compañía coreana, así que lo que se ve aquí es la actualización de la mediana edad del popular SUV de tamaño mediano.
Es cierto que el modelo Hyundai Tucson 2019 no se parece exactamente al Kona más pequeño o al Santa Fe de siete asientos más grande, ambos más…. malvados.
Pero hay algunos cambios cosméticos menores para este modelo actualizado de Tucson – y la historia subyacente aquí es que las enmiendas van más allá del metal.
La tecnología del Tucson ha sido mejorada, y también lo han sido las transmisiones, además de que se ha modificado la gama de modelos.
Nissan Qashqai
El Qashqai de Nissan ha conseguido algo notable. Después de soportar un cambio de nombre para su segunda generación (antes se llamaba Dualis), ha mantenido su gran popularidad entre los compradores australianos que están cambiando en masa a SUVs.
El mercado de los SUVs compactos se está llenando cada vez más – el Dualis tenía pocos competidores en su lanzamiento, pero el Qashqai de hoy tiene 27 de ellos. El Nissan parece haber dejado de lado a todos los aspirantes, luchando de forma consistente y persistente con el Mitsubishi ASX, el Mazda CX-3 y el Honda HR-V.
Ha llegado la actualización de la mediana edad y, como la noche sigue al día, el MY18 sustituye al MY17, con nuevas adiciones a la lista de seguridad, una despedida de la potencia diesel y una actualización de la gama centrada en los detalles.

Diseño
Hyundai Tucson
8/10
El diseño exterior del Tucson actualizado no ha cambiado en gran medida – la metalistería no ha sido alterada, pero hay nuevos diferenciadores gráficos si echa un vistazo a las luces en cada extremo del SUV.
El nuevo diseño de la parrilla en cascada de Hyundai domina la parte delantera, y aunque la forma de los faros no ha cambiado, sí lo han hecho las incrustaciones, y junto con el nuevo parachoques hay más luces diurnas LED angulares. Las versiones de mayor calidad se distinguen por la rejilla cromada de listones horizontales, mientras que los modelos de entrada tienen un aspecto de panal de abeja negro con un marco plateado.
Lamentablemente, sólo se pueden obtener faros LED en la especificación superior, pero la apariencia en los modelos de menor calidad que funcionan con lámparas halógenas para proyectores se ve realmente reducida por la mezcla de luces blancas angulares y una bombilla redonda y amarilla en el centro.
Los faros traseros tienen un aspecto ligeramente diferente – de nuevo, con una incrustación diferente, y de nuevo con LEDs que sólo se adaptan a la especificación superior. Los reflectores se han movido un poco hacia arriba, reflejando la parte trasera del i30 Euro-look.
Como es de esperar, no hay diferencia en las dimensiones – es el mismo tamaño de la nariz a la cola en 4480mm de largo, 1850mm de ancho y hasta 1660mm de alto (con rieles de techo).
Independientemente del modelo que elija, el Tucson no tiene un borde deportivo: puede olvidarse de un kit de carrocería o de un difusor trasero, pero hay un alerón trasero. Un conjunto de escalones laterales podría ser instalado, pero puede ser innecesario, porque el Tucson no se sienta tan alto.
Lo adivinaste, las dimensiones interiores tampoco han cambiado. Pero como muestran las imágenes del interior, ahora hay diferentes opciones en cuanto al color de la piel que se puede conseguir. Usted puede elegir el cuero más ligero como parte de un’Pack de Lujo’.
Nissan Qashqai
7/10
El diseño exterior se ha dejado en gran medida solo, con sólo una pequeña cantidad de cirugía para ponerlo al día con el pensamiento actual de Nissan. Hay una nueva iteración de la parrilla’V Motion’, faros revisados y diseños de parachoques más interesantes delante y detrás.
La cabina es en gran parte la misma – bellamente construida, la mayoría de los materiales son agradables al tacto, si no exactamente el deleite de un esteta. Todo está bien dispuesto, el tablero está despejado y el cuadro de distribución es perfectamente agradable.
El espacio también está bien proporcionado y con el gran techo solar, inundado de luz, por lo que no se siente ni un poquito apretado ni claustrofóbico, todo un éxito en un coche de este tamaño.
Practicidad
Hyundai Tucson
8/10
Los cambios en el interior incluyen un diseño de salpicadero que refleja el de Santa Fe y Kona, y que parece mucho más moderno que la configuración existente.
Se compone de una nueva pantalla multimedia tipo tableta, que es una unidad de 7,0 pulgadas en el modelo básico y esta pantalla de 8,0 pulgadas en el resto de la gama. La pantalla más grande añade radio digital y navegación por satélite, pero todos los modelos vienen con Apple CarPlay y Android Auto.
A algunas personas les puede gustar que la pantalla esté encima del tablero, así que está en su línea de visión y es más fácil de controlar cuando está conduciendo. Otros preferirán donde solía estar, en el lugar donde están ahora los conductos de ventilación.
Los controles están bien colocados, los asientos son cómodos y ofrecen un buen ajuste, y el espacio de almacenamiento también está bien ordenado – hay portavasos entre los asientos delanteros y traseros, portabotellas en las cuatro puertas, y cubículos de objetos sueltos aquí y allá también, además de un cargador de teléfono inalámbrico en el modelo de altas prestaciones.
Hay dos opciones de colores interiores en los modelos Active X, Elite y Highlander revestidos de piel, y es ordenado… pero, ¿se siente tan especial como un Mazda CX-5? No exactamente.
El asiento trasero es muy espacioso, considerando que las dimensiones externas del Tucson no son tan grandes como las de muchos de sus competidores. Con el asiento del conductor en mi posición (mido 182 cm de altura) y yo detrás de él, tengo fácilmente suficiente espacio para las piernas traseras para estar cómodo, suficiente espacio para los dedos de los pies para evitar que se adormezcan, y también mucho espacio para la cabeza, incluso en el Highlander de altas prestaciones con un techo panorámico de cristal.
Debería poder colocar tres en la parte de atrás sin demasiadas molestias, y hay dos posiciones ISOFIX y tres puntos superiores. Las salidas de aire traseras sólo se ajustan a las dos especificaciones superiores, lo que es molesto, y los tres modelos superiores tienen un cargador USB trasero, pero el modelo base no lo tiene.
Las dimensiones del espacio del maletero que se ofrecen en el Tucson son buenas: más grandes que un Nissan Qashqai y un Mazda CX-5, pero no tan grandes como un X-Trail o un Honda CR-V. La capacidad de equipaje es de 488 litros con los asientos levantados y el espacio de almacenamiento se amplía a 1478 litros con los asientos plegados.
Cada modelo tiene una rueda de repuesto del mismo tamaño debajo del piso del maletero y del revestimiento de la carga (y usted obtiene una cubierta retráctil para mantener la vista alejada de la carga de su maletero), y el de especificaciones superiores tiene un maletero eléctrico. Si usted es un representante de ventas o tiene perros, es posible que desee considerar una barrera, la cual puede colocar detrás del asiento trasero.
Si eso no es suficiente, todos los modelos vienen con rieles de techo, por lo que el montaje de un sistema de barras de techo no será un gran problema.
Nissan Qashqai
7/10
El Qashqai tiene cinco asientos y en un aprieto, se pueden llenar todos sin causar disturbios o emergencias médicas. Lamentablemente, no hay opción de siete asientos.
El espacio para las piernas en la parte trasera es bueno, con suficiente espacio detrás de mi posición de conducción para personas de hasta 185 cm. Hay toneladas de espacio en la parte delantera y trasera, incluso con el techo solar panorámico de la especificación del modelo más alto. Las dimensiones interiores significan que cuatro adultos pueden caber alegremente, con su diseño ligero y aireado (evidente en las fotos) hecho aún más brillante si se tiene abierto el techo solar de largo completo.
El almacenamiento de la cabina incluye hasta cuatro portavasos (ST y ST-L no tienen reposabrazos traseros, por lo que no hay ningún recipiente que los contenga) y cuatro portabotellas. La guantera se traga fácilmente el manual del usuario.
El espacio del maletero del Qashaqi es casi el número uno de su clase, superado sólo por el HR-V de Honda. Con 430 litros, tiene la capacidad de equipaje para una escapada familiar y el tamaño adecuado para las necesidades diarias, como ir de compras o llevar a los niños y su equipo.
Suelta los asientos abatibles 60/40 y estarás en un territorio peligroso si vives cerca de un Ikea – el espacio casi se triplica a 1596 litros y de alguna manera la gente pone estos dos hechos juntos y tus fines de semana se pierden – aunque supongo que depende de cuánto te guste ayudar a la gente.
Motor y transmisión
Hyundai Tucson
8/10
La gama es bastante compleja en términos de transmisiones, especificaciones y capacidades del motor, pero repasemos cada motor en detalle.
El motor básico es el de cuatro cilindros sin turbo de 2,0 litros de gasolina, que Hyundai denomina 2.0 GDi (inyección directa de gasolina). Produce 122kW de potencia a 6200rpm y 205Nm de par a 4000rpm, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades. Viene en FWD (4×2) solamente. Esta cadena cinemática ha sufrido algunos ajustes para lograr un mejor refinamiento, pero los cambios no son revolucionarios.
El siguiente motor en marcha es en realidad más pequeño en tamaño, pero cuenta con un turbocompresor para aumentar la potencia – es el 1.6 T-GDi, y tiene 130kW de potencia (a 5500rpm) y 265Nm de par (1500-4500rpm). Sólo viene con un doble embrague automático y AWD (el sistema es una unidad bajo demanda, a diferencia de una adecuada configuración permanente de las 4 RM con un rango bajo). Esta transmisión no ha sufrido ningún cambio en comparación con la versión anterior al estiramiento facial.
El motor diesel que se ofrece es la unidad 2.0 CRDi turbo de cuatro cilindros, que tiene 136kW (a 4000rpm) y 400Nm (1750-2750rpm). Solía estar disponible con una automática de seis velocidades, pero ahora tiene una automática de ocho velocidades.
El consumo de combustible de este modelo ha bajado – más en la siguiente sección. El motor cumple con la normativa Euro 5, lo que significa que no hay AdBlue, pero sí un filtro de partículas diesel.
Así que hay dos gasolinas y un diesel, pero no tenemos ninguna versión GLP, híbrido enchufable o EV del Tucson.
Ningún modelo en el lanzamiento tenía una barra de remolque instalada, así que no hay ninguna parte de esta revisión que toque ese elemento de capacidad de carga – pero cada modelo tiene la misma capacidad de remolque de 750kg con un remolque sin frenos y 1600kg para un remolque con frenos. Sin embargo, el límite de peso hacia abajo de la bola de remolque difiere para los modelos de tracción delantera (120kg) y AWD (140kg).
El peso bruto del vehículo, o GVM, varía dependiendo del modelo, con la base FWD Active listada en 2070kg (con un peso mínimo en orden de marcha de 1497kg) y el Highlander diesel AWD de altas prestaciones listada en 2280kg (peso mínimo en orden de marcha: 1707kg).
Asegúrese de visitar nuestra página de problemas de Hyundai Tucson para cualquier mención de problemas con el diesel, problemas con la caja de cambios automática, motor, embrague, batería, suspensión, control de crucero o problemas con la transmisión.
Nissan Qashqai
7/10
La decisión de gasolina contra diesel ya no es parte de la ecuación – como diría el Presidente Trump, las calificaciones del diesel eran bajas, con poco menos del 10 por ciento de los autos vendidos bebiendo el DERV.
A pesar de su disponibilidad en los mercados extranjeros, la tracción a las cuatro ruedas no está disponible en Australia, tal vez debido a la popularidad del X-Trail (y su estrecha relación con el Qashqai).
El único motor disponible es la gasolina de aspiración natural de 2,0 litros de Nissan, que desarrolla 106 kW/200 Nm. Esto evita cualquier problema con el turbo, ya que es un tipo de motor bastante sencillo. En cuanto al tamaño del motor, es coherente con el de su rival del Mazda, el CX-3, que también consume 2,0 litros de gasolina.
La caja de cambios manual es una caja de seis velocidades (sólo el tres por ciento de los compradores eligen cambiar sus propias velocidades) y acoplada al mismo motor (MR20DD). Para aquellos interesados, este motor emplea una cadena en lugar de una correa dentada.
Para los vehículos equipados con CVT, la capacidad de remolque es de 1200 kg para un remolque con frenos y de 729 kg para un vehículo sin frenos, para que pueda transportar una carga decente.
Al igual que con la tracción a las 4 ruedas, un Qashqai alimentado con gas LP es también una opción que no arranca de la fábrica.
Las especificaciones del motor en todo el segmento no son muy diferentes – algunos son motores turbo más pequeños, pero la mayoría alrededor de la marca de 1,8 a 2,0 litros. Las cifras de aceleración del Qashqai para la velocidad de 0-100 km/h son de unos diez segundos (CVT). El peso en orden de marcha oscila entre 1343 kg para el manual ST y 1429 kg para el Ti.
La capacidad de aceite es de 3,8 litros y el tipo de aceite recomendado es 5W-30.
Consumo de combustible
Hyundai Tucson
7/10
El Hyundai Tucson no es el SUV más eficiente que se puede comprar, pero tampoco es el más sediento – y los números no han cambiado mucho como parte de esta actualización.
El consumo de combustible es de 7,8 litros por cada 100 kilómetros (o 12,8 kilómetros por litro, si así lo prefiere) para la tracción delantera manual de 2,0 litros de gasolina, mientras que la tracción delantera automática de 2,0 litros se sitúa en 7,9 L/100 km (12,6 km/L).
El modelo DCT AWD turboalimentado de gasolina de 1,6 litros ha registrado un consumo de 7,7L/100km (13,0km/L).
El consumo de combustible diesel ha mejorado gracias a la transmisión automática de ocho velocidades, que ahora tiene una velocidad de 6,4 l/100 km (15,6 km/L), mientras que anteriormente era de 6,8 l/100 km (14,7 km/L) para el Highlander.
Todos los modelos tienen una capacidad del depósito de combustible de 62 litros – un buen tamaño para garantizar un kilometraje decente para la conducción de larga distancia, especialmente si se sigue el «modo ecológico».
Nissan Qashqai
7/10
La cifra oficial de ahorro de combustible de ciclo combinado para el 2,0 litros es de 7,7 l/100 km para el manual y de 6,9 l/100 km para la CVT. En la prueba, que en parte era autopista y un buen pedazo de carreteras secundarias , nuestra cifra de consumo de combustible fue de 8.0L/100km.
La capacidad del depósito de combustible es de 65 litros.
Conducir
Hyundai Tucson
8/10
Había una mezcla de modelos en oferta en el lanzamiento. Conduje el diesel Elite, las versiones FWD de los modelos Go y Active X, y el turbo-petrol Highlander. Así que me fui con una buena comprensión de las fortalezas y debilidades de cada transmisión – aunque hay que decir que aquí no hay interruptores reales.
Comencemos con la cadena cinemática de gasolina de 2,0 litros, que representará la gran mayoría de las ventas de Tucson, y que ha sido ajustada en esta iteración con un par máximo que llega un poco antes. Eso significa que no es necesario revolucionarla tanto para obtener lo mejor de ella, pero aún así le gusta un revés.
Esta vez, sin embargo, el refinamiento se ha mejorado, con menos estridencia a medida que se construyen revoluciones. Y aunque no es rápido, no se esfuerza por mantenerse en movimiento, y es más que adecuado para la gran mayoría de las necesidades de la gente.
Si eliges el modo de conducción Sport, la transmisión parece comportarse un poco mejor que en Eco o Comfort, manteniendo las marchas un poco más largas – pero en las empinadas y retorcidas carreteras de montaña en las que estábamos, elegí las marchas manualmente (aunque no hay palancas de cambio en ningún modelo).
No hay modos de funcionamiento en el modelo Go, por lo que no se puede obtener el mismo resultado. Es una experiencia de conducción un poco más tediosa, pero sólo si está atacando carreteras con colinas. En la carretera y en los alrededores de la ciudad, encontrará poco de lo que quejarse.
Lo más impresionante del Tucson es la experiencia de conducción del Mazda CX-5: hay un gran nivel de conexión para el conductor, con la dirección que ofrece una respuesta natural y gratificante (la mejor en los modelos de menor grado), y la suspensión que trata los baches y baches extremadamente bien.
También manejé el Highlander con el motor de 1.6T y el DCT. Hay algunos vehículos con este tipo de cajas de cambios que son más conocidos por sus problemas de transmisión automática que por cualquier otra cosa, y es posible que haya leído algunos problemas con la’caja’ de Hyundai también. Pero desde el punto de vista de la conducción de prueba, no hay mucho de lo que quejarse.
Mi dirección estaba prácticamente libre de problemas, aunque existe la posibilidad de que la maniobrabilidad a baja velocidad se vea comprometida, ya que la combinación del motor turbo y el DCT puede ser un poco lenta en términos de respuesta del acelerador.
He notado que el Highlander, con sus ruedas más grandes y neumáticos de perfil bajo (245/45/19) se sentía un poco más pesado en el centro al girar, y también había un poco de ruido en la carretera con el que lidiar. El viaje, sin embargo, estaba bien arreglado.
¿Qué hay del diesel? Bueno, si usted puede justificar el gasto, usted obtendrá la mejor transmisión del lote en la gama de Tucson.
Revoluciona suavemente una vez que el motor está caliente, y es apenas perceptible al paso de la carretera. El nuevo cambio automático de ocho velocidades cambia suavemente, y es difícil de cogerlo en la marcha equivocada, con el par del motor que le permite fácilmente salir en marchas más altas sin aumentar el sudor.
Ahora, si te gustan las estadísticas y los hechos, aquí tienes algunos números para ti: 172 = distancia al suelo mm; 11 metros de radio de giro; 2,51 = giros de un lado a otro (menos de 2,71).
¿Qué hay de las cifras de rendimiento? Bueno, Hyundai no ofrece ningún derecho a una aceleración de 0-100 km/h o a una velocidad máxima, pero es justo sugerir que cualquiera de las cadenas cinemáticas turboalimentadas en modo Sport recompensará al piloto más entusiasta más que el de 2.0 litros.
Las carreteras que manejamos no eran exactamente aptas para una revisión fuera de carretera, y este tipo de SUVs típicamente no son los mejores candidatos para un kit de elevación o neumáticos para todo terreno. Pero los caminos de grava húmedos por los que nos encontramos conduciendo estaban llenos de marcas de viruela y baches, y el equipo de tuneado australiano parece haber hecho un trabajo estupendo.
El cumplimiento de la conducción es en gran medida muy bueno, con la suspensión delantera sólo ocasionalmente sacudiendo con fuerza los bordes más afilados (especialmente en los modelos que se montan en las ruedas de aleaciones más grandes), pero la suspensión trasera fue muy bien juzgada.
Y si quiere empujar con fuerza en las curvas, se sorprenderá de lo mucho que cada uno de estos modelos se convertirá en un coche de rally de alto rendimiento: los ingenieros australianos han hecho un trabajo estupendo mezclando el control de la suspensión, el cumplimiento y la comodidad con una dirección precisa, y el resultado final es una conducción gratificante, incluso en los modelos de nivel básico.
Nissan Qashqai
7/10
El Qashqai siempre ha estado entre los primeros de la clase en cuanto a conducción y manejo, si no en cuanto a capacidad todoterreno: la tracción en las ruedas delanteras y la ausencia de descenso en las colinas no permiten que las ambiciones de diversión se conviertan en barro. Nissan no cita una profundidad de vadeo, así que eso también debería decirte que no es para saltar rocas.
La suspensión delantera es de puntales McPherson, mientras que la trasera es una configuración multibrazo, algo que se espera del siguiente segmento hacia arriba. El MY18 tiene resortes más firmes, amortiguación ajustada y barras estabilizadoras más rígidas. En las carreteras de las afueras de Daylesford, la nueva configuración no era muy diferente a la anterior, pero el cuerpo se sentía un poco mejor controlado sin arruinar la excelente conducción.
En las ruedas de 18 pulgadas, el ruido de la carretera parece ser menor. Parte de ello se debe a la reducción adicional del ruido y a la presencia de cristales más gruesos en la parte trasera. Los espejos retrovisores siguen silbando débilmente, pero no es nada que el estéreo no pueda manejar, y sólo se oye a gran velocidad.
Si se cambia a la 19s como se instaló en la N-TEC (y Ti), todos esos esfuerzos parecen frustrados – hay un poco de ruido de neumáticos a velocidades de carretera, atribuible tanto al perfil más bajo de los neumáticos como a su anchura adicional. Sin embargo, el viaje no parece sufrir, y es un lugar agradable para estar en el tráfico suburbano y urbano, absorbiendo los baches silenciosamente y sin problemas.
La distancia al suelo sin carga es de 186 mm, que es uno de los pilotos más altos de la categoría y que se sentía muy cómodo en una carretera con baches profundos. Era quizás un poco más firme de lo esperado sobre la grava, pero la superficie estaba muy mal mantenida y se parecía al campo de batalla de Ypres. A pesar de que sólo conducía las ruedas delanteras, se sentía seguro, el sistema de vectorización del par lo mantenía en línea recta y estrecha. El radio de giro es utilizable si no está ajustado a 10,7 metros.
Funciona bien, pero ¿cómo es el motor? No voy a mentir, me gustaría un poco más de potencia, pero en una carrera de arrastre, el Qashqai va a estar más o menos cabeza a cabeza con la mayoría de los coches del segmento.
En el crucero es un motor silencioso y la CVT mantiene las revoluciones bajas hasta que usted lo adelanta para un adelantamiento, lo que tendrá que hacer. Entonces el motor termina con la CVT manteniéndola en ebullición para aprovechar al máximo las especificaciones del motor. En la ciudad, tanto el motor como la caja de cambios son discretos.
Seguridad
Hyundai Tucson
7/10
El Hyundai Tucson obtuvo la máxima calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas cuando fue probado a finales de 2015 – y esa calificación sigue vigente para el nuevo modelo que se ve aquí.
Esto a pesar de que en la versión anterior sólo se disponía de equipos de seguridad avanzados, como el sistema de frenado automático de emergencia (AEB), instalado en el modelo de gama alta. Ahora, sin embargo, las características disponibles en toda la gama incluyen advertencia de colisión hacia adelante, control de crucero adaptativo, asistencia para mantener el carril, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero… aunque todavía tiene que optar por ese material como un paquete de seguridad por 2.200 dólares en los dos grados más bajos, y usted puede obtener el equipo de seguridad en el modelo manual básico.
Cada modelo, sin embargo, tiene ISOFIX para que puedas colocar una silla de coche para bebé (o dos), y podrás ver lo que está pasando detrás de ti por medio de una cámara de marcha atrás, estándar en todos los grados. No hay sensores de aparcamiento en el modelo Go, hay sensores traseros en el Active X y el Elite, y el buque insignia Highlander añade sensores de aparcamiento delanteros – pero ningún modelo tiene asistente de aparcamiento semiautónomo (autoaparcamiento), y a diferencia de algunos rivales, tampoco hay una cámara de visión indirecta.
Cada Tucson tiene seis airbags (doble frontal, frontal y cortina de longitud completa).
¿Dónde se construye el Hyundai Tucson? Bueno, a diferencia del modelo anterior al estiramiento facial, todas las variantes se fabrican ahora en Corea del Sur. En la versión anterior, la oferta australiana se dividió entre Corea y la República Checa.
Nissan Qashqai
8/10
Todos los Qashqais salen de la fábrica de Sunderland UK con al menos seis airbags SRS, ABS, controles de estabilidad y tracción, aviso de colisión hacia delante, cámara de marcha atrás, freno de emergencia hacia delante, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y aviso de abandono del carril.
Puede instalar un asiento de coche para su hijo utilizando uno de los tres puntos de anclaje superiores o dos puntos ISOFIX.
Los compradores de ST-L captan cámaras de visión panorámica con detección de objetos en movimiento.
El N-TEC se añade a la lista de seguridad con alerta de tránsito cruzado trasero, advertencia de punto ciego, ayuda para aparcar y detección de somnolencia. Por último, las especificaciones de la Ti incluyen «Intelligent Lane Intervention», que le ayuda a mantenerse en su carril si se desvía hacia el borde.
La clasificación de seguridad es de cinco estrellas ANCAP, independientemente del modelo. La última vez que se probó fue en 2014.
Veredicto
Hyundai Tucson
7.8/10
¿El Hyundai Tucson 2019 cambia el juego para el segmento de los SUV de tamaño medio? En realidad, no. Pero mejora un paquete ya de por sí completo.
La disponibilidad del paquete de seguridad SmartSense en los grados inferiores es bienvenida, incluso si algunos competidores ofrecen parte del kit como estándar. Aún así, sería difícil superar el valor de la oferta de un modelo Active X 2.0 FWD con el paquete de seguridad, que es nuestra elección de la gama, aunque al menos algunos de los elementos de seguridad deberían ser realmente estándar.
Nissan Qashqai
7.1/10
La actualización del MY18 del Qashqai es sutil pero efectiva. Tenía una buena base para empezar, así que se trataba de mejoras detalladas. La conducción y el manejo son mejores, se ve un poco más moderno, el equipo de seguridad es mejorado y la salida del diesel no molestará a mucha gente.
En cuanto a qué Qashqai es el mejor, es probablemente el ST-L – una buena mezcla de especificaciones y precio lo hacen nuestra elección. Como gama, es probable que el Qashqai continúe vendiendo tan bien como lo ha hecho, a pesar de la creciente competencia. Tiene una sólida reputación, especificaciones bien calculadas y puede transportar personas y cosas con comodidad y estilo razonable.
Its not my first time to pay a quick visit this website, i am
visiting this site dailly and take nice information from here all the time.
excellent as well as outstanding blog. I actually wish to thank you, for providing
us much better information.
What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this
I have found
It positively useful and it has helped me
out loads. I hope to contribute other customers like its helped
me. Good job.
I don’t even know how I ended up right here, but I assumed this publish used to be great.
I do not know who you are but certainly you
are going to a well-known blogger in case you are not already.
Cheers!
купоны мелбет. Click Here:👉 https://bit.ly/3YSgux0
рабочий промокод 1xbet бонус. Click Here:👉 https://www.medtronik.ru/images/pages/bonus_kod_na_1xbet_pri_registracii_6500_rubley.html