Tucson vs Sportage
Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson nunca iba a quedar fuera de lugar en medio de la gama de SUVs más agresivos de la compañía coreana, así que lo que se ve aquí es la actualización de la mediana edad del popular SUV de tamaño mediano.
Es cierto que el modelo Hyundai Tucson 2019 no se parece exactamente al Kona más pequeño o al Santa Fe de siete asientos más grande, ambos más…. malvados.
Pero hay algunos cambios cosméticos menores para este modelo actualizado de Tucson – y la historia subyacente aquí es que las enmiendas van más allá del metal.
La tecnología del Tucson ha sido mejorada, y también lo han sido las transmisiones, además de que se ha modificado la gama de modelos. ¿Cómo se acumula todo esto? Vayamos al grano.
Kia Sportage
El Kia Sportage es un competidor guapo y a buen precio en el mercado de los SUVs medianos que incluye a los como el Mazda CX-5, el RAV4 de Toyota y el Tucson de Hyundai. Sin embargo, la última generación ha faltado en un área clave desde su lanzamiento en 2016. ¿Kia ha arreglado el descuido con este modelo mejorado?

Diseño
Hyundai Tucson
8/10
El diseño exterior del Tucson actualizado no ha cambiado en gran medida – la metalistería no ha sido alterada, pero hay nuevos diferenciadores gráficos si echa un vistazo a las luces en cada extremo del SUV.
El nuevo diseño de la parrilla en cascada de Hyundai domina la parte delantera, y aunque la forma de los faros no ha cambiado, sí lo han hecho las incrustaciones, y junto con el nuevo parachoques hay más luces diurnas LED angulares. Las versiones de mayor calidad se distinguen por la rejilla cromada de listones horizontales, mientras que los modelos de entrada tienen un aspecto de panal de abeja negro con un marco plateado.
Lamentablemente, sólo se pueden obtener faros LED en la especificación superior, pero la apariencia en los modelos de menor calidad que funcionan con lámparas halógenas para proyectores se ve realmente reducida por la mezcla de luces blancas angulares y una bombilla redonda y amarilla en el centro.
Los faros traseros tienen un aspecto ligeramente diferente – de nuevo, con una incrustación diferente, y de nuevo con LEDs que sólo se adaptan a la especificación superior. Los reflectores se han movido un poco hacia arriba, reflejando la parte trasera del i30 Euro-look.
Como es de esperar, no hay diferencia en las dimensiones – es el mismo tamaño de la nariz a la cola en 4480mm de largo, 1850mm de ancho y hasta 1660mm de alto (con rieles de techo).
Independientemente del modelo que elija, el Tucson no tiene un borde deportivo: puede olvidarse de un kit de carrocería o de un difusor trasero, pero hay un alerón trasero. Un conjunto de escalones laterales podría ser instalado, pero puede ser innecesario, porque el Tucson no se sienta tan alto.
Lo adivinaste, las dimensiones interiores tampoco han cambiado. Pero como muestran las imágenes del interior, ahora hay diferentes opciones en cuanto al color de la piel que se puede conseguir. Usted puede elegir el cuero más ligero como parte de un’Pack de Lujo’.
Kia Sportage
8/10
Somos grandes fans de los looks atrevidos y elegantes de Sportage que son proporcionales a su tamaño, y afortunadamente los diseñadores de Kia no han perdido el tiempo con un diseño ya de por sí bueno.
Para el exterior, el frontal ha sido ligeramente masajeado con un nuevo diseño de rejilla, mientras que los faros HID de la GT-Line se han abandonado en favor de un panel de LEDs completo.
Las aberturas de los faros antiniebla de los Si y Si Premium también han sido rediseñadas con líneas más nítidas para lograr un aspecto más masculino o, como dice Kia, un poco más amenazante. Ahora también califican a las lámparas LED de funcionamiento diurno en toda la línea de productos.
En la parte trasera, las luces traseras han sido retocadas, mientras que el parachoques inferior también ha sido arreglado para que coincida mejor con el acabado cromado. También se ha cambiado la placa de deslizamiento trasera de la GT-Line.
También se han añadido nuevos diseños de ruedas en los tres tamaños (de 17, 18 y 19 pulgadas). El gris acero es un nuevo color.
Desde el punto de vista interior, las fotos no revelarán que nada ha cambiado desde el lifting facial (facelift) de 2016, excepto la incorporación de sistemas multimedia actualizados en toda la gama y un volante rediseñado. Las dimensiones interiores se incrementaron con el lanzamiento del modelo PE en 2016.
Practicidad
Hyundai Tucson
8/10
Los cambios en el interior incluyen un diseño de salpicadero que refleja el de Santa Fe y Kona, y que parece mucho más moderno que la configuración existente.
Se compone de una nueva pantalla multimedia tipo tableta, que es una unidad de 7,0 pulgadas en el modelo básico y esta pantalla de 8,0 pulgadas en el resto de la gama. La pantalla más grande añade radio digital y navegación por satélite, pero todos los modelos vienen con Apple CarPlay y Android Auto.
A algunas personas les puede gustar que la pantalla esté encima del tablero, así que está en su línea de visión y es más fácil de controlar cuando está conduciendo. Otros preferirán donde solía estar, en el lugar donde están ahora los conductos de ventilación.
Los controles están bien colocados, los asientos son cómodos y ofrecen un buen ajuste, y el espacio de almacenamiento también está bien ordenado – hay portavasos entre los asientos delanteros y traseros, portabotellas en las cuatro puertas, y cubículos de objetos sueltos aquí y allá también, además de un cargador de teléfono inalámbrico en el modelo de altas prestaciones.
Hay dos opciones de colores interiores en los modelos Active X, Elite y Highlander revestidos de piel, y es ordenado… pero, ¿se siente tan especial como un Mazda CX-5? No exactamente.
El asiento trasero es muy espacioso, considerando que las dimensiones externas del Tucson no son tan grandes como las de muchos de sus competidores. Con el asiento del conductor en mi posición (mido 182 cm de altura) y yo detrás de él, tengo fácilmente suficiente espacio para las piernas traseras para estar cómodo, suficiente espacio para los dedos de los pies para evitar que se adormezcan, y también mucho espacio para la cabeza, incluso en el Highlander de altas prestaciones con un techo panorámico de cristal.
Debería poder colocar tres en la espalda sin demasiadas molestias, y hay dos posiciones ISOFIX y tres puntos superiores. Las salidas de aire traseras sólo se ajustan a las dos especificaciones superiores, lo que es molesto, y los tres modelos superiores tienen un cargador USB trasero, pero el modelo base no lo tiene.
Las dimensiones del espacio del maletero que se ofrecen en el Tucson son buenas: más grandes que un Nissan Qashqai y un Mazda CX-5, pero no tan grandes como un X-Trail o un Honda CR-V. La capacidad de equipaje es de 488 litros con los asientos levantados y el espacio de almacenamiento se amplía a 1478 litros con los asientos plegados.
Cada modelo tiene una rueda de repuesto del mismo tamaño debajo del piso del maletero y del revestimiento de la carga (y usted obtiene una cubierta retráctil para mantener la vista alejada de la carga de su maletero), y el de especificaciones superiores tiene un maletero eléctrico. Si usted es un representante de ventas o tiene perros, es posible que desee considerar una barrera, la cual puede colocar detrás del asiento trasero.
Si eso no es suficiente, todos los modelos vienen con rieles de techo, por lo que el montaje de un sistema de barras de techo no será un gran problema.
Kia Sportage
8/10
Una vez más, no hay cambios en el embalaje del inteligente SUV mediano de Kia. Si alguna vez te has preguntado `¿Cuántos asientos tiene un Kia Sportage?
Los espacios de almacenamiento son abundantes e ingeniosos en el Sportage, con dos portavasos en la consola central, espacio para botellas más grandes en las cuatro puertas, así como un par de portavasos en el reposabrazos trasero central.
En cada uno de los asientos traseros externos hay un par de soportes para sillas de bebé ISOFIX, pero el cinturón de guillotina trasero central está montado en el techo, y es necesario desconectarlo si desea aprovechar al máximo el gran espacio de carga. Es un dolor, para ser honesto, y le quita al auto su buena practicidad.
Los asientos traseros divididos 60/40, que ofrecen mucho espacio para las piernas traseras incluso con el respaldo con trinquete en los asientos delanteros, no se pueden dejar caer mediante interruptores en el maletero trasero, pero se bajan rápida y firmemente con el tirón de una palanca en los laterales de los asientos traseros para aumentar la capacidad del equipaje.
Hay 466 litros de espacio para el maletero con los asientos levantados, más que el Mazda CX-5, líder en ventas, y 1455 litros de espacio para el maletero en posición horizontal. Las dimensiones del espacio de arranque siguen siendo las mismas.
La base Sportage se pierde algunos artículos que están en los coches de mayor grado, como un freno de mano electrónico, mientras que la GT Line de gama alta tiene una bandeja de carga inductiva para el teléfono inalámbrico (Qi).
En el compartimento de carga de los modelos SLi y superiores se puede encontrar una red de carga y ganchos de amarre, y en cada modelo hay un recambio de tamaño completo debajo del suelo del maletero. También hay luces LED en la cabina en toda la gama.
A pesar de que el Sportage es un SUV mediano en tamaño, cabe fácilmente para cuatro adultos, y tres en la parte trasera en un pellizco. La posición de conducción es ligeramente superior a la esperada, pero sigue siendo adecuada tanto para los conductores altos como para los bajos.
Los controles para los sistemas de uso común, como los controles de iluminación para el tablero de instrumentos, caen fácilmente a la mano, y no están enterrados en el menú del sistema multimedia.
Los nuevos sistemas multimedia se presentan en todas partes, con una pantalla de 8,0 pulgadas más grande para todos los modelos excepto para el Si base (tiene una pantalla de 7,0 pulgadas, pero no un reproductor de CD – ¿qué, no has oído hablar de un reproductor de MP3?), mientras que todos los modelos se pueden asociar con teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto. También hay radio digital en el coche de altas prestaciones, junto con un control de crucero adaptativo inteligente.
Motor y transmisión
Hyundai Tucson
8/10
La gama es bastante compleja en términos de transmisiones, especificaciones y capacidades del motor, pero repasemos cada motor en detalle.
El motor básico es el de cuatro cilindros sin turbo de 2,0 litros de gasolina, que Hyundai denomina 2.0 GDi (inyección directa de gasolina). Produce 122kW de potencia a 6200rpm y 205Nm de par a 4000rpm, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades. Viene en FWD (4×2) solamente. Esta cadena cinemática ha sufrido algunos ajustes para lograr un mejor refinamiento, pero los cambios no son revolucionarios.
El siguiente motor en marcha es en realidad más pequeño en tamaño, pero cuenta con un turbocompresor para aumentar la potencia – es el 1.6 T-GDi, y tiene 130kW de potencia (a 5500rpm) y 265Nm de par (1500-4500rpm). Sólo viene con un doble embrague automático y AWD (el sistema es una unidad bajo demanda, a diferencia de una adecuada configuración permanente de las 4 RM con un rango bajo). Esta transmisión no ha sufrido ningún cambio en comparación con la versión anterior al estiramiento facial.
El motor diesel que se ofrece es la unidad 2.0 CRDi turbo de cuatro cilindros, que tiene 136kW (a 4000rpm) y 400Nm (1750-2750rpm). Solía estar disponible con una automática de seis velocidades, pero ahora tiene una automática de ocho velocidades.
El consumo de combustible de este modelo ha bajado – más en la siguiente sección. El motor cumple con la normativa Euro 5, lo que significa que no hay AdBlue, pero sí un filtro de partículas diesel.
Así que hay dos gasolinas y un diesel, pero no tenemos ninguna versión GLP, híbrido enchufable o EV del Tucson.
Ningún modelo en el lanzamiento tenía una barra de remolque instalada, así que no hay ninguna parte de esta revisión que toque ese elemento de capacidad de carga – pero cada modelo tiene la misma capacidad de remolque de 750kg con un remolque sin frenos y 1600kg para un remolque con frenos. Sin embargo, el límite de peso hacia abajo de la bola de remolque difiere para los modelos de tracción delantera (120kg) y AWD (140kg).
El peso bruto del vehículo, o GVM, varía dependiendo del modelo, con la base FWD Active listada en 2070kg (con un peso mínimo en orden de marcha de 1497kg) y el Highlander diesel AWD de altas prestaciones listada en 2280kg (peso mínimo en orden de marcha: 1707kg).
Asegúrese de visitar nuestra página de problemas de Hyundai Tucson para cualquier mención de problemas con el diesel, problemas con la caja de cambios automática, motor, embrague, batería, suspensión, control de crucero o problemas con la transmisión.
Kia Sportage
7/10
Hay tres especificaciones de motor disponibles en toda la gama Kia Sportage, que, si un amigo pregunta dónde se construye el Kia Sportage, se fabrica en Ulsan, Corea del Sur.
Se ha conservado el motor de gasolina base MPI de 2,0 litros en los modelos Si y SLi, lo que supone una sorpresa: la mitad de lo que esperábamos era que se introdujera una unidad de inyección directa más moderna. Las especificaciones del motor del motor de gasolina base 2.0 MPI de Si y SLi están empezando a mostrar su antigüedad.
Empuja 114kW a 6200rpm y 192Nm a 4000rpm, y está respaldado por un sistema automático de seis velocidades que acciona las ruedas delanteras.
Las especificaciones del turbo diesel de 2,0 litros con inyección directa common rail de Kia son de 136 kW a 4.000 rpm, mientras que su par de 400 Nm está disponible desde tan sólo 1.750 rpm. Su potencia está disponible en toda la gama.
Su nuevo automóvil de ocho velocidades está conectado a un sistema de tracción integral con inclinación hacia adelante que puede enviar el 40% del par a las ruedas traseras para una tracción adicional en las 4 RM.
El tamaño del motor de la GT-Line es de 2,4 litros de gasolina de cuatro cilindros, con una potencia deportiva de 135 kW a 6.000 rpm y especificaciones de par de 237 Nm a 4.000 rpm. Utiliza un auto de seis velocidades y sólo está disponible con AWD. No se ofrece con una conversión a GLP de fábrica.
La capacidad de remolque del motor de 2,4 litros es de 1.500 kg, la gasolina de 2,0 litros puede remolcar 1.600 kg, mientras que el diésel puede mover 1.900 kg de remolque con frenos; pronto haremos una revisión de remolque, pero estará bien con una pequeña furgoneta o un barco detrás de él.
No hay transmisión manual disponible.
¿Tiene curiosidad por conocer el desglose de las ventas de gasóleo frente a gasolina? Kia Australia dice que la división es de un 35% de diesel y un 65% de gasolina.
Si se pregunta si el Kia Sportage utiliza una correa dentada o una cadena, todas las variantes del motor utilizan esta última. Una cadena es preferible a una correa dentada, ya que proporciona una vida útil más larga.
Cuando se trata de problemas de diesel, problemas de embrague o problemas de transmisión, el Sportage ha tenido un buen rendimiento desde el lanzamiento de la última generación en 2016. Un estudio de calificación de confiabilidad de JD Power lo clasifica bien, con pocos problemas, quejas, problemas o fallas comunes. Echa un vistazo a nuestra página de problemas de Kia Sportage para más información.
El tipo de aceite y la capacidad varían con el motor.
Consumo de combustible
Hyundai Tucson
7/10
El Hyundai Tucson no es el SUV más eficiente que se puede comprar, pero tampoco es el más sediento – y los números no han cambiado mucho como parte de esta actualización.
El consumo de combustible es de 7,8 litros por cada 100 kilómetros (o 12,8 kilómetros por litro, si así lo prefiere) para la tracción delantera manual de 2,0 litros de gasolina, mientras que la tracción delantera automática de 2,0 litros se sitúa en 7,9 L/100 km (12,6 km/L).
El modelo DCT AWD turboalimentado de gasolina de 1,6 litros ha registrado un consumo de 7,7L/100km (13,0km/L).
El consumo de combustible diesel ha mejorado gracias a la transmisión automática de ocho velocidades, que ahora tiene una velocidad de 6,4 l/100 km (15,6 km/L), mientras que anteriormente era de 6,8 l/100 km (14,7 km/L) para el Highlander.
Todos los modelos tienen una capacidad del depósito de combustible de 62 litros – un buen tamaño para garantizar un kilometraje decente para la conducción de larga distancia, especialmente si se sigue el «modo ecológico».
Kia Sportage
7/10
De una cifra de consumo de combustible combinado de 7,9 litros por 100 km, vimos una mejor cifra de consumo de combustible combinado en el tablero de 10,1 l/100 km por encima de los 100 km en el Si Premium de 2,0 litros de gasolina.
Nuestra prueba de diesel, mientras tanto, arrojó una mejor cifra de rendimiento de combustible combinado de 7,2 l/100 km a lo largo de 150 km, frente a una cifra de consumo combinado de combustible declarado de 6,8 l/100 km.
Se dice que el motor de 2,4 litros tiene un consumo de combustible combinado de 8,5 l/100 km.
Todos los modelos Kia Sportage tienen una capacidad del depósito de combustible de 62 litros, mientras que el peso del coche varía entre 1532kg para el FWD de 2.0 litros, 1642kg para el AWD de 2.4 litros y 1736kg para el diesel AWD.
Conducir
Hyundai Tucson
8/10
Había una mezcla de modelos en oferta en el lanzamiento. Conduje el diesel Elite, las versiones FWD de los modelos Go y Active X, y el turbo-petrol Highlander. Así que me fui con una buena comprensión de las fortalezas y debilidades de cada transmisión – aunque hay que decir que aquí no hay interruptores reales.
Comencemos con la cadena cinemática de gasolina de 2,0 litros, que representará la gran mayoría de las ventas de Tucson, y que ha sido ajustada en esta iteración con un par máximo que llega un poco antes. Eso significa que no es necesario revolucionarla tanto para obtener lo mejor de ella, pero aún así le gusta un revés.
Esta vez, sin embargo, el refinamiento se ha mejorado, con menos estridencia a medida que se construyen revoluciones. Y aunque no es rápido, no se esfuerza por mantenerse en movimiento, y es más que adecuado para la gran mayoría de las necesidades de la gente.
Si eliges el modo de conducción Sport, la transmisión parece comportarse un poco mejor que en Eco o Comfort, manteniendo las marchas un poco más largas – pero en las empinadas y retorcidas carreteras de montaña en las que estábamos, elegí las marchas manualmente (aunque no hay palancas de cambio en ningún modelo).
No hay modos de funcionamiento en el modelo Go, por lo que no se puede obtener el mismo resultado. Es una experiencia de conducción un poco más tediosa, pero sólo si está atacando carreteras con colinas. En la carretera y en los alrededores de la ciudad, encontrará poco de lo que quejarse.
Lo más impresionante del Tucson es la experiencia de conducción del Mazda CX-5: hay un gran nivel de conexión para el conductor, con la dirección que ofrece una respuesta natural y gratificante (la mejor en los modelos de menor grado), y la suspensión que trata los baches y baches extremadamente bien.
También manejé el Highlander con el motor de 1.6T y el DCT. Hay algunos vehículos con este tipo de cajas de cambios que son más conocidos por sus problemas de transmisión automática que por cualquier otra cosa, y es posible que haya leído algunos problemas con la’caja’ de Hyundai también. Pero desde el punto de vista de la conducción de prueba, no hay mucho de lo que quejarse.
Mi dirección estaba prácticamente libre de problemas, aunque existe la posibilidad de que la maniobrabilidad a baja velocidad se vea comprometida, ya que la combinación del motor turbo y el DCT puede ser un poco lenta en términos de respuesta del acelerador.
He notado que el Highlander, con sus ruedas más grandes y neumáticos de perfil bajo (245/45/19) se sentía un poco más pesado en el centro al girar, y también había un poco de ruido en la carretera con el que lidiar. El viaje, sin embargo, estaba bien arreglado.
¿Qué hay del diesel? Bueno, si usted puede justificar el gasto, usted obtendrá la mejor transmisión del lote en la gama de Tucson.
Revoluciona suavemente una vez que el motor está caliente, y es apenas perceptible al paso de la carretera. El nuevo cambio automático de ocho velocidades cambia suavemente, y es difícil de cogerlo en la marcha equivocada, con el par del motor que le permite fácilmente salir en marchas más altas sin aumentar el sudor.
Ahora, si te gustan las estadísticas y los hechos, aquí tienes algunos números para ti: 172 = distancia al suelo mm; 11 metros de radio de giro; 2,51 = giros de un lado a otro (menos de 2,71).
¿Qué hay de las cifras de rendimiento? Bueno, Hyundai no ofrece ningún derecho a una aceleración de 0-100 km/h o a una velocidad máxima, pero es justo sugerir que cualquiera de las cadenas cinemáticas turboalimentadas en modo Sport recompensará al piloto más entusiasta más que el de 2.0 litros.
Las carreteras que manejamos no eran exactamente aptas para una revisión fuera de carretera, y este tipo de SUVs típicamente no son los mejores candidatos para una revisión fuera de carretera.
Pero los caminos de grava húmedos por los que nos encontramos conduciendo estaban llenos de marcas de viruela y baches, y el equipo de tuneado australiano parece haber hecho un trabajo estupendo.
El cumplimiento de la conducción es en gran medida muy bueno, con la suspensión delantera sólo ocasionalmente sacudiendo con fuerza los bordes más afilados (especialmente en los modelos que se montan en las ruedas de aleaciones más grandes), pero la suspensión trasera fue muy bien juzgada.
Y si quiere empujar con fuerza en las curvas, se sorprenderá de lo mucho que cada uno de estos modelos se convertirá en un coche de rally de alto rendimiento: los ingenieros australianos han hecho un trabajo estupendo mezclando el control de la suspensión, el cumplimiento y la comodidad con una dirección precisa, y el resultado final es una conducción gratificante, incluso en los modelos de nivel básico.
Kia Sportage
8/10
Kia ha aprovechado la oportunidad para ajustar aún más la conducción y el manejo del Sportage para que se adapte mejor a nuestras carreteras.
La relación del engranaje de dirección ha cambiado muy ligeramente, junto con nuevos bujes en la suspensión delantera de los struts MacPherson y ajustes en el subchasis delantero. Los amortiguadores ZF Sachs de Sportage, fabricados en Alemania, también han sido extensamente retocados para darle una conducción más cómoda.
También hay un poco de diferencia en las tres cadenas cinemáticas; hay muelles más ligeros para los FWDs, más pesados en la suspensión trasera para el AWD, y tres melodías de amortiguación diferentes únicas para los tres motores.
El Sportage está construido para una vida en la ciudad, y los coches más ligeros, con tracción delantera y gasolina son perfectos para ello.
Sin embargo, el motor de 2.0 litros se pone muy agresivo cuando se necesita acelerar en pendientes, con el automóvil confundido ocasionalmente por la relación entre la velocidad de giro y la velocidad de giro.
A pesar de su antigüedad, el motor sigue siendo una unidad muy suave y manejable cuando se circula con el acelerador ligero, a pesar de que sus cifras de rendimiento de 0-100 no perturbarán una escotilla caliente.
El motor de 2,4 litros ofrece mejores prestaciones, aunque su transmisión AWD se sitúa en la cima de su capacidad para cortar colinas.
El diesel de Sportage es ligero en sus pies, incluso con la adición del más pesado AWD/autoconductor de ocho velocidades. También es impresionantemente silencioso, permitiendo que el ruido de la carretera sea mínimo en la cabina.
Los cambios en la suspensión son pequeños pero significativos, y es la suma de unos pocos cambios pequeños que forman el todo.
Esto no es una revisión offroad o 4×4; después de todo, la capacidad de una camioneta SUV de carretera en tierra marrón es mínima en el mejor de los casos. Su distancia al suelo de 172mm, por ejemplo, es aproximadamente 50mm menor que la de un Subaru XV, y Kia ni siquiera sugiere una profundidad de vadeo segura para el Sportage.
En general, el nuevo Sportage es un coche cómodo, estable y sencillo de conducir, con pocos de los compromisos que a veces vienen con un SUV más alto.
Seguridad
Hyundai Tucson
7/10
El Hyundai Tucson obtuvo la máxima calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas cuando fue probado a finales de 2015 – y esa calificación sigue vigente para el nuevo modelo que se ve aquí.
Esto a pesar de que en la versión anterior sólo se disponía de equipos de seguridad avanzados, como el sistema de frenado automático de emergencia (AEB), instalado en el modelo de gama alta. Ahora, sin embargo, las características disponibles en toda la gama incluyen advertencia de colisión hacia adelante, control de crucero adaptativo, asistencia para mantener el carril, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero… aunque todavía tiene que optar por ese material como un paquete de seguridad por 2.200 dólares en los dos grados más bajos, y usted puede obtener el equipo de seguridad en el modelo manual básico.
Cada modelo, sin embargo, tiene ISOFIX para que puedas colocar una silla de coche para bebé (o dos), y podrás ver lo que está pasando detrás de ti por medio de una cámara de marcha atrás, estándar en todos los grados. No hay sensores de aparcamiento en el modelo Go, hay sensores traseros en el Active X y el Elite, y el buque insignia Highlander añade sensores de aparcamiento delanteros – pero ningún modelo tiene asistente de aparcamiento semiautónomo (autoaparcamiento), y a diferencia de algunos rivales, tampoco hay una cámara de visión indirecta.
Cada Tucson tiene seis airbags (doble frontal, frontal y cortina de longitud completa).
¿Dónde se construye el Hyundai Tucson? Bueno, a diferencia del modelo anterior al estiramiento facial, todas las variantes se fabrican ahora en Corea del Sur. En la versión anterior, la oferta australiana se dividió entre Corea y la República Checa.
Kia Sportage
8/10
Las especificaciones básicas Si, Si Premium y SLi han ganado características de seguridad electrónicas vitales incluyendo el frenado automático de emergencia (AEB) con advertencia de colisión hacia adelante, asistencia en el carril que trabaja con la dirección para mantener el Sportage en un carril, y control de velocidad en cuesta abajo.
La detección del punto ciego, la asistencia para el cambio de carril, la alerta de tráfico transversal trasera y el aparcamiento automático están disponibles en la gama superior de Sportage Platinum GT-Line.
Todos los Sportages también ofrecen seis bolsas de aire, incluyendo bolsas de aire de cortina de longitud completa, así como sensores de aparcamiento delanteros y traseros (sólo traseros en Si) y una cámara de marcha atrás. Todos los coches también tienen piezas de repuesto de tamaño completo.
Se ha enviado a la ANCAP una «presentación de varianza» para la actualización de Sportage, y Kia espera recibir una calificación de seguridad de cinco estrellas de la ANCAP.
Veredicto
Hyundai Tucson
7.8/10
¿El Hyundai 2019 Hyundai Tucson cambia el juego para el segmento de los SUV de tamaño medio? En realidad, no. Pero mejora un paquete ya de por sí completo.
La disponibilidad del paquete de seguridad SmartSense en los grados inferiores es bienvenida, incluso si algunos competidores ofrecen parte del kit como estándar. Aún así, sería difícil superar el valor de la oferta de un modelo Active X 2.0 FWD con el paquete de seguridad, que es nuestra elección de la gama, aunque al menos algunos de los elementos de seguridad deberían ser realmente estándar.
Kia Sportage
7.9/10
Las mejoras clave en el Sportage han hecho que el segundo best seller de Kia sea aún mejor, con más seguridad y un mejor resultado en la red. También hay muchas variantes entre las que elegir.
Nuestra elección es entre el Si Premium en gasolina o diesel – el engrasador AWD es ideal si tiene una distancia que cubrir, mientras que el coche de gasolina será más ligero y barato de mantener si hace su mejor trabajo en la ciudad.
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¡Hоla!
Quіzáѕ mі mеnѕaje еs demаѕiadо esресífіcо.
Ρero mi hеrmana maуоr еncontró un hоmbrе mаrаvillоso aԛuí у tіеnen unа grаn relасіón, рero ¿у уo?
Тengо 26 аños, Ιѕаbеllа, de la Rеpúblіcа Chеса, tаmbіén ѕé inglés.
Y… meϳоr dеcіrlo dе іnmеdіatо. Ѕоy bіseхual. Νo еstoy celoѕо de otrа muϳer… еspесiаlmеntе ѕі hacеmоs el amоr ϳuntoѕ.
¡Аh, sí, сосіno muy ricо! y me enсаnta no ѕоlо cocinar ;))
Soу unа сhica rеal y buѕсо unа rеlación seriа у саliеnte…
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¡Ηоlaǃ
Ме disсulрo роr el mеnsaϳe dеmaѕiadо еѕрeсífico.
Μі noviа у уo nоs amаmоѕ. Y todоѕ ѕоmos genialеѕ.
Ρеrо… neсеsіtаmоs un hombrе.
Теnemоs 26 viеjos аños, dе Rumаnіa, tambіén sаbеmoѕ іngléѕ.
¡Νunса nоѕ aburrіmоs! Y nо ѕоlо еn la charlа…
Мi nombrе es Μargarіtа, mi реrfil eѕtá аԛuí: http://lonstextmere.cf/item-85378/
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¡Нolа a todoѕ, chіcоs! Lо sé, mі menѕаϳе рuеde ser demаsiadо еsрecífico,
Pеro mі hеrmana еncontró un buen hombrе aԛuí y sе cаsarоn, ¿y yo? 🙂
Тengо 28 vіеϳos аños, Маriа, dе Rumаnіа, tambіén ѕé іnglés y аlemán.
Y… tеngo una enfеrmеdad еspecífіca, llаmada nіnfomaníа. Ԛuién sabe qué es еsto, mе рuеde entender (mеϳor decіrlo dе іnmedіato)
¡Аh, sí, сосinо muy rіcо! у mе еnсantа no ѕоlо сoсіnаr ;))
Soу unа chіca de vеrdad, nо рrоѕtituta, y buѕco una relасіón sеriа у саliеntе…
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