Tucson vs Xtrail
Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson nunca iba a quedar fuera de lugar en medio de la gama de SUVs más agresivos de la compañía coreana, así que lo que se ve aquí es la actualización de la mediana edad del popular SUV de tamaño mediano.
Es cierto que el modelo Hyundai Tucson 2019 no se parece exactamente al Kona más pequeño o al Santa Fe de siete asientos más grande, ambos más…. malvados.
Pero hay algunos cambios cosméticos menores para este modelo actualizado de Tucson – y la historia subyacente aquí es que las enmiendas van más allá del metal.
La tecnología del Tucson ha sido mejorada, y también lo han sido las transmisiones, además de que se ha modificado la gama de modelos. ¿Cómo se acumula todo esto? Vayamos al grano.
Nissan X-Trail
Si eres un fan del viejo Nissan X-Trail – y muchos de ustedes lo son, fue el modelo más vendido de la marca aquí el año pasado – entonces tenemos buenas noticias para ti: esta actualización de la 2017 Serie II no ha cambiado en absoluto.
En su lugar, Nissan ha renovado el exterior, ha añadido algunas características críticas de seguridad y tecnología y ha introducido una nueva opción diesel para su versátil SUV de tamaño medio.
Mejor aún, cuesta lo mismo que el anterior. O menos. Entonces, ¿más o menos lo mismo es algo bueno?
Diseño
Hyundai Tucson
8/10
El diseño exterior del Tucson actualizado no ha cambiado en gran medida – la metalistería no ha sido alterada, pero hay nuevos diferenciadores gráficos si echa un vistazo a las luces en cada extremo del SUV.
El nuevo diseño de la parrilla en cascada de Hyundai domina la parte delantera, y aunque la forma de los faros no ha cambiado, sí lo han hecho las incrustaciones, y junto con el nuevo parachoques hay más luces diurnas LED angulares. Las versiones de mayor calidad se distinguen por la rejilla cromada de listones horizontales, mientras que los modelos de entrada tienen un aspecto de panal de abeja negro con un marco plateado.
Lamentablemente, sólo se pueden obtener faros LED en la especificación superior, pero la apariencia en los modelos de menor calidad que funcionan con lámparas halógenas para proyectores se ve realmente reducida por la mezcla de luces blancas angulares y una bombilla redonda y amarilla en el centro.
Los faros traseros tienen un aspecto ligeramente diferente – de nuevo, con una incrustación diferente, y de nuevo con LEDs que sólo se adaptan a la especificación superior. Los reflectores se han movido un poco hacia arriba, reflejando la parte trasera del i30 Euro-look.
Como es de esperar, no hay diferencia en las dimensiones – es el mismo tamaño de la nariz a la cola en 4480mm de largo, 1850mm de ancho y hasta 1660mm de alto (con rieles de techo).
Independientemente del modelo que elija, el Tucson no tiene un borde deportivo: puede olvidarse de un kit de carrocería o de un difusor trasero, pero hay un alerón trasero. Un conjunto de escalones laterales podría ser instalado, pero puede ser innecesario, porque el Tucson no se sienta tan alto.
Lo adivinaste, las dimensiones interiores tampoco han cambiado. Pero como muestran las imágenes del interior, ahora hay diferentes opciones en cuanto al color de la piel que se puede conseguir. Usted puede elegir el cuero más ligero como parte de un’Pack de Lujo’.
Nissan X-Trail
7/10
Era y sigue siendo bastante bonito, el X-Trail. No está empujando ningún límite de diseño, seguro, pero tampoco es polémico o polarizante – además, está destinado a envejecer bien, dado que no ha cambiado mucho desde 2014, y todavía no parece viejo.
Esta vez, sin embargo, Nissan ha rediseñado la parrilla, con un nuevo escudo que forma parte de una mandíbula que ya no es tan atractiva. También hay un nuevo diseño para las llantas de aleación, junto con nuevas luces traseras y un volante de fondo plano.
En el interior, usted obtiene lo que paga, con los plásticos baratos que bajan el tono en el modelo básico reemplazados por materiales suaves al tacto y de primera calidad (junto con una pantalla multimedia más grande) en los modelos más caros.
En el ST de nivel básico, por ejemplo, la pantalla de 5,0 pulgadas está rodeada por un mar de plásticos duros como una roca, mientras que el TI de altas prestaciones ofrece una consola central forrada de cuero y elevada, y un panel de cuero cosido cubre el salpicadero.
Practicidad
Hyundai Tucson
8/10
Los cambios en el interior incluyen un diseño de salpicadero que refleja el de Santa Fe y Kona, y que parece mucho más moderno que la configuración existente.
Se compone de una nueva pantalla multimedia tipo tableta, que es una unidad de 7,0 pulgadas en el modelo básico y esta pantalla de 8,0 pulgadas en el resto de la gama. La pantalla más grande añade radio digital y navegación por satélite, pero todos los modelos vienen con Apple CarPlay y Android Auto.
A algunas personas les puede gustar que la pantalla esté encima del tablero, así que está en su línea de visión y es más fácil de controlar cuando está conduciendo. Otros preferirán donde solía estar, en el lugar donde están ahora los conductos de ventilación.
Los controles están bien colocados, los asientos son cómodos y ofrecen un buen ajuste, y el espacio de almacenamiento también está bien ordenado – hay portavasos entre los asientos delanteros y traseros, portabotellas en las cuatro puertas, y cubículos de objetos sueltos aquí y allá también, además de un cargador de teléfono inalámbrico en el modelo de altas prestaciones.
Hay dos opciones de colores interiores en los modelos Active X, Elite y Highlander revestidos de piel, y es ordenado… pero, ¿se siente tan especial como un Mazda CX-5? No exactamente.
El asiento trasero es muy espacioso, considerando que las dimensiones externas del Tucson no son tan grandes como las de muchos de sus competidores. Con el asiento del conductor en mi posición (mido 182 cm de altura) y yo detrás de él, tengo fácilmente suficiente espacio para las piernas traseras para estar cómodo, suficiente espacio para los dedos de los pies para evitar que se adormezcan, y también mucho espacio para la cabeza, incluso en el Highlander de altas prestaciones con un techo panorámico de cristal.
Debería poder colocar tres en la espalda sin demasiadas molestias, y hay dos posiciones ISOFIX y tres puntos superiores. Las salidas de aire traseras sólo se ajustan a las dos especificaciones superiores, lo que es molesto, y los tres modelos superiores tienen un cargador USB trasero, pero el modelo base no lo tiene.
Las dimensiones del espacio del maletero que se ofrecen en el Tucson son buenas: más grandes que un Nissan Qashqai y un Mazda CX-5, pero no tan grandes como un X-Trail o un Honda CR-V. La capacidad de equipaje es de 488 litros con los asientos levantados y el espacio de almacenamiento se amplía a 1478 litros con los asientos plegados.
Cada modelo tiene una rueda de repuesto del mismo tamaño debajo del piso del maletero y del revestimiento de la carga (y usted obtiene una cubierta retráctil para mantener la vista alejada de la carga de su maletero), y el de especificaciones superiores tiene un maletero eléctrico.
Si usted es un representante de ventas o tiene perros, es posible que desee considerar una barrera, la cual puede colocar detrás del asiento trasero. Si eso no es suficiente, todos los modelos vienen con rieles de techo, por lo que el montaje de un sistema de barras de techo no será un gran problema.
Nissan X-Trail
7/10
Nissan se refiere a su X-Trail como el «cuchillo del ejército suizo de nuestra gama – el coche familiar a prueba de talla única», por lo que espera un habitáculo versátil y utilizable, independientemente de si opta por uno de cinco o de siete plazas.
Todos los niveles de equipamiento ofrecen dos portavasos frontales y espacio para botellas en las puertas, junto con una conexión USB y un punto de carga de 12 voltios en la consola central, y una segunda fuente de alimentación en el compartimiento central. Los indicadores de la bitácora del conductor son analógicos, pero están separados por una pantalla digital que muestra todos los datos de viaje habituales.
El asiento trasero (o segunda fila) es muy espacioso para los ciclistas de tamaño humano, incluso si opta por cruzar por tres. Pero las rejillas de ventilación no tienen controles de temperatura y no se ofrecen puntos de alimentación ni conexiones USB. Sin embargo, en las puertas hay espacio para botellas y dos portavasos adicionales ocultos en el separador abatible que separa los asientos traseros.
Las cosas se sienten un poco apretadas en la tercera fila para los siete modelos de asientos, sin embargo, con la última fila definitivamente reservada para los niños. Es apretado en la cabeza y el espacio para las piernas, y los adultos (con la posible excepción de Tattoo de Fantasy Island) encontrarán el camino difícil.
Cinco modelos de asientos ofrecen 565 litros de almacenamiento con la segunda fila de asientos en su sitio, aumentando a 945 litros con la segunda fila plegada. Si opta por una de siete plazas, obtendrá 135 litros con todas las filas de asientos en su sitio, creciendo a 445 litros con la tercera fila plegada y llegando al máximo de 825 litros con todo aplastado.
Motor y transmisión
Hyundai Tucson
8/10
La gama es bastante compleja en términos de transmisiones, especificaciones y capacidades del motor, pero repasemos cada motor en detalle.
El motor básico es el de cuatro cilindros sin turbo de 2,0 litros de gasolina, que Hyundai denomina 2.0 GDi (inyección directa de gasolina). Produce 122kW de potencia a 6200rpm y 205Nm de par a 4000rpm, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades. Viene en FWD (4×2) solamente. Esta cadena cinemática ha sufrido algunos ajustes para lograr un mejor refinamiento, pero los cambios no son revolucionarios.
El siguiente motor en marcha es en realidad más pequeño en tamaño, pero cuenta con un turbocompresor para aumentar la potencia – es el 1.6 T-GDi, y tiene 130kW de potencia (a 5500rpm) y 265Nm de par (1500-4500rpm). Sólo viene con un doble embrague automático y AWD (el sistema es una unidad bajo demanda, a diferencia de una adecuada configuración permanente de las 4 RM con un rango bajo). Esta transmisión no ha sufrido ningún cambio en comparación con la versión anterior al estiramiento facial.
El motor diesel que se ofrece es la unidad 2.0 CRDi turbo de cuatro cilindros, que tiene 136kW (a 4000rpm) y 400Nm (1750-2750rpm). Solía estar disponible con una automática de seis velocidades, pero ahora tiene una automática de ocho velocidades.
El consumo de combustible de este modelo ha bajado – más en la siguiente sección. El motor cumple con la normativa Euro 5, lo que significa que no hay AdBlue, pero sí un filtro de partículas diesel.
Así que hay dos gasolinas y un diesel, pero no tenemos ninguna versión GLP, híbrido enchufable o EV del Tucson.
Ningún modelo en el lanzamiento tenía una barra de remolque instalada, así que no hay ninguna parte de esta revisión que toque ese elemento de capacidad de carga – pero cada modelo tiene la misma capacidad de remolque de 750kg con un remolque sin frenos y 1600kg para un remolque con frenos. Sin embargo, el límite de peso hacia abajo de la bola de remolque difiere para los modelos de tracción delantera (120kg) y AWD (140kg).
El peso bruto del vehículo, o GVM, varía dependiendo del modelo, con la base FWD Active listada en 2070kg (con un peso mínimo en orden de marcha de 1497kg) y el Highlander diesel AWD de altas prestaciones listada en 2280kg (peso mínimo en orden de marcha: 1707kg).
Nissan X-Trail
7/10
En la gama X-Trail se ofrecen dos motores de gasolina, con un motor diesel renovado (y, al menos en teoría, significativamente mejor) que llegará más cerca de mediados de año.
La gasolina más pequeña -una unidad de 2,0 litros para 106 kW a 6000 rpm y 200 Nm a 4400 rpm- sólo está disponible en el modelo básico ST, y sólo se puede combinar con un manual de seis velocidades que envía su potencia a las ruedas delanteras. Lo que la hará tan popular como la leche cuajada.
El más vendido será, pues, una sólida unidad de gasolina de 2,5 litros que producirá 126 kW a 6.000 rpm y 226 Nm a 4.400 rpm. Está asociado exclusivamente con un auto CVT, y se puede tener en dos o cuatro ruedas.
Por último, el diesel de última generación es un motor de 2,0 litros que producirá 130 kW a 3.750 rpm y 380 Nm a 2.000 rpm (lo que supone un aumento significativo con respecto al motor de salida de 1,6 litros). También es sólo CVT, y sólo se ofrecerá en la configuración 4×4.
Nissan también tiene esperanzas para el diesel. En algún lugar, alrededor del 95 por ciento de las ventas de diesel en el segmento son 4×4 con transmisión automática, una configuración que falta en la gama actual.
Consumo de combustible
Hyundai Tucson
7/10
El Hyundai Tucson no es el SUV más eficiente que se puede comprar, pero tampoco es el más sediento – y los números no han cambiado mucho como parte de esta actualización.
El consumo de combustible es de 7,8 litros por cada 100 kilómetros (o 12,8 kilómetros por litro, si así lo prefiere) para la tracción delantera manual de 2,0 litros de gasolina, mientras que la tracción delantera automática de 2,0 litros se sitúa en 7,9 L/100 km (12,6 km/L).
El modelo DCT AWD turboalimentado de gasolina de 1,6 litros ha registrado un consumo de 7,7L/100km (13,0km/L).
El consumo de combustible diesel ha mejorado gracias a la transmisión automática de ocho velocidades, que ahora tiene una velocidad de 6,4 l/100 km (15,6 km/L), mientras que anteriormente era de 6,8 l/100 km (14,7 km/L) para el Highlander.
Todos los modelos tienen una capacidad del depósito de combustible de 62 litros – un buen tamaño para garantizar un kilometraje decente para la conducción de larga distancia, especialmente si se sigue el «modo ecológico».
Nissan X-Trail
7/10
El motor de gasolina de 2,0 litros bebe 8,2 litros/100 km en el ciclo combinado/climático reclamado, al tiempo que emite 190 gramos por kilómetro de CO2. La gasolina más grande, de 2,5 litros, es en realidad más eficiente, ya que necesita 7,9 litros (8,1 en los modelos de siete asientos) para recorrer la misma distancia, emitiendo 183 gramos (188 gramos si se opta por la tercera fila) por kilómetro. Como era de esperar, marcar la casilla de las 4×4 perjudica un poco a la economía, aumentando esa cifra a 8,3 litros y 192 gramos por kilómetro.
El diesel entrante bebe sólo 6,0 o 6,1 l/100 km, dependiendo del nivel de acabado, y emite 158 g/km de CO2.
Conducir
Hyundai Tucson
8/10
Había una mezcla de modelos en oferta en el lanzamiento. Conduje el diesel Elite, las versiones FWD de los modelos Go y Active X, y el turbo-petrol Highlander. Así que me fui con una buena comprensión de las fortalezas y debilidades de cada transmisión – aunque hay que decir que aquí no hay interruptores reales.
Comencemos con la cadena cinemática de gasolina de 2,0 litros, que representará la gran mayoría de las ventas de Tucson, y que ha sido ajustada en esta iteración con un par máximo que llega un poco antes. Eso significa que no es necesario revolucionarla tanto para obtener lo mejor de ella, pero aún así le gusta un revés.
Esta vez, sin embargo, el refinamiento se ha mejorado, con menos estridencia a medida que se construyen revoluciones. Y aunque no es rápido, no se esfuerza por mantenerse en movimiento, y es más que adecuado para la gran mayoría de las necesidades de la gente.
Si eliges el modo de conducción Sport, la transmisión parece comportarse un poco mejor que en Eco o Comfort, manteniendo las marchas un poco más largas – pero en las empinadas y retorcidas carreteras de montaña en las que estábamos, elegí las marchas manualmente (aunque no hay palancas de cambio en ningún modelo).
No hay modos de funcionamiento en el modelo Go, por lo que no se puede obtener el mismo resultado. Es una experiencia de conducción un poco más tediosa, pero sólo si está atacando carreteras con colinas. En la carretera y en los alrededores de la ciudad, encontrará poco de lo que quejarse.
Lo más impresionante del Tucson es la experiencia de conducción del Mazda CX-5: hay un gran nivel de conexión para el conductor, con la dirección que ofrece una respuesta natural y gratificante (la mejor en los modelos de menor grado), y la suspensión que trata los baches y baches extremadamente bien.
También manejé el Highlander con el motor de 1.6T y el DCT. Hay algunos vehículos con este tipo de cajas de cambios que son más conocidos por sus problemas de transmisión automática que por cualquier otra cosa, y es posible que haya leído algunos problemas con la’caja’ de Hyundai también. Pero desde el punto de vista de la conducción de prueba, no hay mucho de lo que quejarse.
Mi dirección estaba prácticamente libre de problemas, aunque existe la posibilidad de que la maniobrabilidad a baja velocidad se vea comprometida, ya que la combinación del motor turbo y el DCT puede ser un poco lenta en términos de respuesta del acelerador.
He notado que el Highlander, con sus ruedas más grandes y neumáticos de perfil bajo (245/45/19) se sentía un poco más pesado en el centro al girar, y también había un poco de ruido en la carretera con el que lidiar. El viaje, sin embargo, estaba bien arreglado.
¿Qué hay del diesel? Bueno, si usted puede justificar el gasto, usted obtendrá la mejor transmisión del lote en la gama de Tucson.
Revoluciona suavemente una vez que el motor está caliente, y es apenas perceptible al paso de la carretera. El nuevo cambio automático de ocho velocidades cambia suavemente, y es difícil de cogerlo en la marcha equivocada, con el par del motor que le permite fácilmente salir en marchas más altas sin aumentar el sudor.
Ahora, si te gustan las estadísticas y los hechos, aquí tienes algunos números para ti: 172 = distancia al suelo mm; 11 metros de radio de giro; 2,51 = giros de un lado a otro (menos de 2,71).
¿Qué hay de las cifras de rendimiento? Bueno, Hyundai no ofrece ningún derecho a una aceleración de 0-100 km/h o a una velocidad máxima, pero es justo sugerir que cualquiera de las cadenas cinemáticas turboalimentadas en modo Sport recompensará al piloto más entusiasta más que el de 2.0 litros.
Las carreteras que manejamos no eran exactamente aptas para una revisión fuera de carretera, y este tipo de SUVs típicamente no son los mejores candidatos para un kit de elevación o neumáticos para todo terreno. Pero los caminos de grava húmedos por los que nos encontramos conduciendo estaban llenos de marcas de viruela y baches, y el equipo de tuneado australiano parece haber hecho un trabajo estupendo.
El cumplimiento de la conducción es en gran medida muy bueno, con la suspensión delantera sólo ocasionalmente sacudiendo con fuerza los bordes más afilados (especialmente en los modelos que se montan en las ruedas de aleaciones más grandes), pero la suspensión trasera fue muy bien juzgada.
Y si quiere empujar con fuerza en las curvas, se sorprenderá de lo mucho que cada uno de estos modelos se convertirá en un coche de rally de alto rendimiento: los ingenieros australianos han hecho un trabajo estupendo mezclando el control de la suspensión, el cumplimiento y la comodidad con una dirección precisa, y el resultado final es una conducción gratificante, incluso en los modelos de nivel básico.
Nissan X-Trail
6/10
Nissan claramente considera que es algo bueno con su X-Trail, por lo que no se ha metido demasiado con la fórmula. O en absoluto, para el caso.
De hecho, excepto por el nuevo motor diesel que aún no ha llegado a nuestras costas, nada ha cambiado bajo la piel en absoluto.
Pero eso tal vez no sea tan malo. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el modelo Ti de altas prestaciones, equipado con el motor de gasolina de 2,5 litros más grande y tracción en las cuatro ruedas, y es una configuración muy agradable, que entrega su potencia en un flujo constante, mientras que su segura suspensión plancha todos los baches, excepto los peores, y consigue eliminar la mayoría de las curvas sin transformar el X-Trail en un barco alto y rodante de alta mar.
También es un todoterreno seguro, que se enfrenta con facilidad a las pistas de grava, mientras que la dirección, aunque extrañamente ligera, es muy predecible. No había nada que necesitara demasiada actualización, entonces.
Pero el auto de la CVT, al menos para nosotros, está terriblemente cerca de un rompecabezas: una interrupción quejumbrosa y zumbante que dificulta el progreso sin problemas, en lugar de hacer que te sientas como si estuvieras constantemente menguando y fluyendo, avanzando hacia delante con cada ligero empujón del acelerador.
En otros lugares, sin embargo, el X-Trail es espacioso y cómodo, y siempre fácil de maniobrar. Y, al menos en los modelos de altas prestaciones, se siente pulido y de primera calidad en la cabina, aunque algunos plásticos más baratos se han deslizado por debajo de la línea de visión de los pasajeros.
Seguridad
Hyundai Tucson
7/10
El Hyundai Tucson obtuvo la máxima calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas cuando fue probado a finales de 2015 – y esa calificación sigue vigente para el nuevo modelo que se ve aquí.
Esto a pesar de que en la versión anterior sólo se disponía de equipos de seguridad avanzados, como el sistema de frenado automático de emergencia (AEB), instalado en el modelo de gama alta. Ahora, sin embargo, las características disponibles en toda la gama incluyen advertencia de colisión hacia adelante, control de crucero adaptativo, asistencia para mantener el carril, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero… aunque todavía tiene que optar por ese material como un paquete de seguridad por 2.200 dólares en los dos grados más bajos, y usted puede obtener el equipo de seguridad en el modelo manual básico.
Cada modelo, sin embargo, tiene ISOFIX para que puedas colocar una silla de coche para bebé (o dos), y podrás ver lo que está pasando detrás de ti por medio de una cámara de marcha atrás, estándar en todos los grados. No hay sensores de aparcamiento en el modelo Go, hay sensores traseros en el Active X y el Elite, y el buque insignia Highlander añade sensores de aparcamiento delanteros – pero ningún modelo tiene asistente de aparcamiento semiautónomo (autoaparcamiento), y a diferencia de algunos rivales, tampoco hay una cámara de visión indirecta.
Cada Tucson tiene seis airbags (doble frontal, frontal y cortina de longitud completa).
¿Dónde se construye el Hyundai Tucson? Bueno, a diferencia del modelo anterior al estiramiento facial, todas las variantes se fabrican ahora en Corea del Sur. En la versión anterior, la oferta australiana se dividió entre Corea y la República Checa.
Nissan X-Trail
8/10
Cada X-Trail llega con un encomiable paquete de seguridad estándar, que incluye seis bolsas de aire (bolsas delanteras, delanteras y laterales y de cortina dobles), junto con una cámara de marcha atrás y un aviso de colisión hacia adelante con AEB.
Los modelos Ti o TL de altas prestaciones consiguen puntuar el aviso de salida del carril y la detección de peatones, mientras que, por razones que sólo conoce Nissan, sólo el Ti consigue la intervención inteligente del carril, que contravirará si detecta que se está saliendo del carril, junto con el control de crucero activo.
La gama X-Trail obtuvo la máxima calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas cuando se probó en 2014.
Veredicto
Hyundai Tucson
7.8/10
¿El Hyundai 2019 Hyundai Tucson cambia el juego para el segmento de los SUV de tamaño medio? En realidad, no. Pero mejora un paquete ya de por sí completo.
La disponibilidad del paquete de seguridad SmartSense en los grados inferiores es bienvenida, incluso si algunos competidores ofrecen parte del kit como estándar. Aún así, sería difícil superar el valor de la oferta de un modelo Active X 2.0 FWD con el paquete de seguridad, que es nuestra elección de la gama, aunque al menos algunos de los elementos de seguridad deberían ser realmente estándar.
Nissan X-Trail
6.9/10
El X-Trail ha añadido tecnología crítica y extras de seguridad a un paquete ya de por sí competente. Ha mejorado en las áreas que importan y, aparte de la CVT, es una conducción fácil desde detrás del volante. Para nosotros, el ST-L a gasolina es el que tiene más sentido, independientemente de la configuración por la que se opte, ya que permite obtener la mejor puntuación de lo nuevo sin tener que salir de la crisis.
Excellent way of describing, and fastidious
piece of writing
to obtain facts concerning my presentation topic, which i am going to present in academy.
extremely interesting, good work and many thanks for sharing such
a good info.
It’s an amazing piece of writing
for all the internet viewers; they will get benefit from it I
am sure.
great as well as remarkable blog. I truly intend to thanks, for giving us
much better details.
Thanks for supplying very nice articles. I hope you can continue
upgrading them.
I’m gonna mention about a very special recording of Roasting chicken in the middle of Indonesia
forest https://www.youtube.com/embed/gEUqYxb-I7w
I’d honestly appreciate it if you would go check them
Ensinnäkin haluaisin sanoa upea blogi! minulla oli
Nopea kysymys, jonka haluaisin kysyä, jos et välitä.
Olin kiinnostunut tietämään, kuinka keskityt itse ja selkeät
mielesi ennen kirjoittamista. Minulla on ollut vaikea puhdistaa ajatuksiani saada
Ideani siellä. Olen todella iloinen kirjoittamisesta
Mutta näyttää siltä, että ensimmäiset 10–15 minuuttia ovat yleensä kadonneet
Yksinkertaisesti vain yrittää selvittää, kuinka aloittaa. Onko ehdotuksia tai vihjeitä?
Kiitos!
Hei siellä. Löysin blogisi msn:n kautta. Tämä on erittäin hyvin kirjoitettu artikkeli. Lisään sen varmasti kirjanmerkkeihin ja palaan takaisin saadakseni lisätietoja hyödyllisistä tiedoistasi. Kiitos postauksesta. Tulen ehdottomasti takaisin.
Your means of telling the whole thing in this piece of writing is actually nice, every
one be capable of easily know it, Thanks a lot.
Excellent post. Keep posting such kind of information on your page.
Im really impressed by it.
Hello there, You have done a fantastic job.
I will definitely digg it and for my part recommend to my friends.
I am sure they will be benefited from this website.
certainly like your web-site but you need to test the spelling on several of
your posts. Many of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to inform
the reality nevertheless I will certainly come back again.
Its like you read my thoughts! You appear to know a lot approximately this, such as you wrote the
ebook in it or something. I think that you could do with
a few percent to pressure the message house a bit,
but instead of that, that is great blog. An excellent read.
I’ll certainly be back.
My developer is trying to persuade me to move to .net from
PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on numerous
websites for about a year and am nervous about switching to another platform.
I have heard very good things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
Any kind of help would be greatly appreciated!
Founded iin 2012, Earnin iis a loan app that offers guaranteed
no credit check loan with no costs oor charges.
My web-site – 사업자 대출
Born on 26 September 1967, Denise Coates is the eldest daughter of Petr Coates.
my blog; 안전토토사이트
Gamification creates an enjoyable, fascinating encounter for
the consumer that incentivize customer action.
My webpage; 동행스피드키노
Everything is very open with a really clear description of the issues.
It was really informative. Your website is useful.
Thanks for sharing!
OMG! This is amazing. Ireally appreciate it~ May I with heart reach out a secret only I KNOW and if you want
to seriously get to hear You really have to believe mme and
have faith and I will show how to get connected to girls easily
and quick Once again I want to show my appreciation and may
all the blessing goes to you now!.
In ther words, you can’t use a VPN forr PokerStars to alter your IP address
and get around geographic restrictions.
my site :: 토토사이트추천
I do accept as true with all of the ideas you’ve presented on your
post. They’re very convincing and will certainly work.
Still, the posts are too short for beginners. Could you please lengthen them a bit from
subsequent time? Thanks for the post.
This means that even with poor credit, you can secure a loan approval in just a couple of minutes and get your funds as early
as tomorrow.
my webpage 연체자대출
One more impressive feature oof WinTrillions is the boosted jackpot, which makes it possible for
you to raise the jackpot amounts.
my website 유로밀리언
If you want to take much from this post then you have to apply these techniques to your won weblog.
Function 4 month-to-month events you may have an added
$1,000 towards those New Year targets.
my webpage 유흥알바
This makes PenFed a fantastic alternative for consolidating your debt to reduced your interest rates.
Also visit my web page 정부지원대출
Repayments are straightforward thanks to flexible weekly, fortnightly or month-to-month repayments from 3 to 24 months.
Feel free to visit my wbpage 정부지원대출
“Before COVID 19, as a loved ones wwe had created adequate revenue to reside, but not save.
Check out my ite :: 밤알바
I am now not sure the place you’re getting your info, but great topic.
I must spend a while learning much more or understanding more.
Thank you for wonderful information I was on the lookout
for this info for my mission.
“We hasve a society that, in several strategies, has not pivoted to support the workforce that wwe at present have.
Check out my web site … 여성알바
Picking your lender and nno credit check loans primarily based
on thorough research is the smarfest way to shop.
Review my webpage – 추가대출
On the other hand, there are some requirements that thhe network expects
you to fulfill.
My site web site
I believe people who wrote this needs true loving because it’s a blessing.
So let me give back and give my value on change your life and if you
want to seriously get to hear I will share info about howto make money Don’t forget..
I am always here for yall. Bless yall!
And the eight-cent gap amongst workers ages 25 to 34 in 2022 wwas down from a 26-cent gap 4
decades earlier.
Allso visit my homepage: web page
If you make a partial payment, your currejt amount due will be decreased by the quantity already paid.
Also visit my site; 모바일 대출
In addition, this platform solves credit difficulties and offers loans with flexible interest prices.
Also visit my sitee 대출
Hi, i believe that i saw you visited my blog thus i got here to return the choose?.I am attempting to to find
things to enhance my website!I assume its good enough to use a few of your ideas!!
Does your site have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an email.
I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.
Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.
Let me give you a thumbs up man. Can I tell you my secret ways on amazing values
and if you want to really findout? and also share valuable info about how to
make passive income yalla lready know follow me my fellow commenters!.
Attractive portion of content. I simply stumbled upon your website and in accession capital to claim
that I get in fact enjoyed account your blog posts.
Anyway I will be subscribing on your feeds or even I success you get entry to constantly rapidly.
Thank you, I have just been searching for information about this topic for a long time and yours
is the best I have found out so far. However, what about the
conclusion? Are you certain concerning the supply?
We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
Your website offered us with valuable information to work on. You’ve performed an impressive job and our whole community might
be grateful to you.
The buyer assistance agents are knowledgeable and ready tto assist you anytime.
Feel free to visit my web page: click here
Yesterday, while I was at work, my cousin stole my
iphone and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube
sensation. My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is
totally off topic but I had to share it with someone!
hello there and thank you for your information – I’ve definitely
picked up anything new from right here. I did however expertise a few
technical points using this site, as I experienced to reload
the web site many times previous to I could get it to load correctly.
I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am
complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your
placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with
Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective exciting content.
Make sure you update this again very soon.
Plus, SSL encryption safeguards the data so you can make deposits and withdrawals at Betway with
no fears or concerns.
my web page 토토사이트목록
Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative.
I’m gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future.
Many people will be benefited from your writing. Cheers!
Good day! I just would like to give you a big thumbs up for your
great info you’ve got right here on this post. I’ll be coming back to your site for more soon.
Bitstarz Casino emerged in 2014, providing players from Ireland a spectacular selection of games and great
promotions and bonuses.
Feel free to surf to my website :: web page
Other outlets like bookies in the state are not legal
and could end up finding a gambler in Massachusetts a fine for
participating in the activity this way.
Here is my weeb page … check here
I’ve read a few excellent stuff here. Certainly price
bookmarking for revisiting. I surprise how so much effort you set to create any such great informative web site.
Asking questions are truly nice thing if you are not understanding anything completely, except this article offers good understanding yet.
Thanks for finally talking about > Tucson vs Xtrail – < Liked it!
As time progresses, new casinos open up, providing shiny
new bonuses and fascinating methods to play classic casino games.
Also visit my web blog … check here
Good info. Lucky me I ran across your site by chance (stumbleupon).
I have bookmarked it for later!
Can I show my graceful appreciation and give out my secrets to really good
stuff and if you want to really findout? Let me tell you a
brief about how to make passive income I am always here for yall you know that right?
A Lass Vegas classic and 1 of the most extensively played casino games in the globe, compete against the dealer on your path
to 21.
My page :: joymale2380674.wordpress.com
Hi there! I know this is sort of off-topic but I needed to ask.
Does operating a well-established blog like yours take a large amount of work?
I’m brand new to blogging however I do write in my diary on a daily basis.
I’d like to start a blog so I will be able
to share my experience and thoughts online. Please let me know if you have any ideas or
tips for brand new aspiring blog owners. Thankyou!
I blog often and I truly appreciate your content. This great article has truly peaked my interest. I’m going to book mark your site and keep checking for new details about once per week. I opted in for your RSS feed too.