Tucson vs Tiguan
Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson nunca iba a quedar fuera de lugar en medio de la gama de SUVs más agresivos de la compañía coreana, así que lo que se ve aquí es la actualización de la mediana edad del popular SUV de tamaño mediano.
Es cierto que el modelo Hyundai Tucson 2019 no se parece exactamente al Kona más pequeño o al Santa Fe de siete asientos más grande, ambos más…. malvados.
Pero hay algunos cambios cosméticos menores para este modelo actualizado de Tucson – y la historia subyacente aquí es que las enmiendas van más allá del metal.
La tecnología del Tucson ha sido mejorada, y también lo han sido las transmisiones, además de que se ha modificado la gama de modelos. ¿Cómo se acumula todo esto? Vayamos al grano.
Volkswagen Tiguan
Se han eliminado las categorías inferiores de la gama Volkswagen Tiguan, y la marca alemana ha decidido centrarse en los clientes de gama alta del segmento de los SUV de tamaño medio con una gama de vehículos que sólo funcionan con gasolina y tracción en las cuatro ruedas.
La gama de modelos Tiguan de cinco plazas se redujo a sólo dos modelos para 2019: el 132TSI Comfortline y el 162TSI Highline, que fueron los más vendidos hasta 2017 y 2018 de todos modos. Y luego está la versión especial de Wolfsburg, que tenemos aquí.
En esta revisión examinaremos más de cerca la gama 2019 de VW Tiguan y evaluaremos su ubicación en el competitivo segmento de vehículos SUV medianos.

Diseño
Hyundai Tucson
8/10
El diseño exterior del Tucson actualizado no ha cambiado en gran medida – la metalistería no ha sido alterada, pero hay nuevos diferenciadores gráficos si echa un vistazo a las luces en cada extremo del SUV.
El nuevo diseño de la parrilla en cascada de Hyundai domina la parte delantera, y aunque la forma de los faros no ha cambiado, sí lo han hecho las incrustaciones, y junto con el nuevo parachoques hay más luces diurnas LED angulares. Las versiones de mayor calidad se distinguen por la rejilla cromada de listones horizontales, mientras que los modelos de entrada tienen un aspecto de panal de abeja negro con un marco plateado.
Lamentablemente, sólo se pueden obtener faros LED en la especificación superior, pero la apariencia en los modelos de menor calidad que funcionan con lámparas halógenas para proyectores se ve realmente reducida por la mezcla de luces blancas angulares y una bombilla redonda y amarilla en el centro.
Los faros traseros tienen un aspecto ligeramente diferente – de nuevo, con una incrustación diferente, y de nuevo con LEDs que sólo se adaptan a la especificación superior. Los reflectores se han movido un poco hacia arriba, reflejando la parte trasera del i30 Euro-look.
Como es de esperar, no hay diferencia en las dimensiones – es el mismo tamaño de la nariz a la cola en 4480mm de largo, 1850mm de ancho y hasta 1660mm de alto (con rieles de techo).
Independientemente del modelo que elija, el Tucson no tiene un borde deportivo: puede olvidarse de un kit de carrocería o de un difusor trasero, pero hay un alerón trasero. Un conjunto de escalones laterales podría ser instalado, pero puede ser innecesario, porque el Tucson no se sienta tan alto.
Lo adivinaste, las dimensiones interiores tampoco han cambiado. Pero como muestran las imágenes del interior, ahora hay diferentes opciones en cuanto al color de la piel que se puede conseguir. Usted puede elegir el cuero más ligero como parte de un’Pack de Lujo’.
Volkswagen Tiguan
9/10
La gama Tiguan 2019 elimina uno de los elementos más decepcionantes que ha tenido desde su lanzamiento: los faros halógenos. Ahora, con sólo dos grados disponibles de forma permanente, los faros LED y las luces de marcha diurna son estándar. Gracias, VW.
El diseño exterior de la línea Tiguan no ha cambiado en gran medida en comparación con el lanzamiento de esta generación en Australia en 2016, por lo que es probable que pronto se realice un estiramiento facial de mediana edad. Pero aún así, todavía se ve bastante fresco, y en Wolfsburg spec llama la atención de la gente.
Siempre me ha gustado mucho el paquete R-Line en el Tiguan, que esencialmente le añade un kit para la parte inferior de la carrocería. Es cierto que no hay ningún alerón trasero ni difusor trasero extravagante, y con una distancia al suelo de 201 mm no necesitarás escalones laterales. VW Australia ha ofrecido anteriormente el modelo de Aventura más enfocado al off-road con protección en los bajos, si esa es tu persuasión.
Se las arregla para tener un aspecto deportivo pero al mismo tiempo inteligente, con un gran invernadero que no se estrecha como otros – lo que significa una mejor visión para el conductor y los ocupantes traseros. Los detalles exteriores en negro piano-negro se ven estupendos… si puedes mantener el coche limpio.
En términos de dimensiones, el Tiguan tiene 4486mm de largo sobre una distancia entre ejes de 2681mm, 1839mm de ancho y 1658mm de alto. La longitud se extiende en 4 mm y el ancho en 20 mm para el paquete R-Line, gracias al kit de carrocería, y el riel es 10 mm más ancho delante y detrás también.
Recuerde, si necesita más tamaño, siempre está el Tiguan Allspace, que tiene una distribución de siete asientos pero es un poco más largo y alto para permitir unas dimensiones interiores más generosas.
Echa un vistazo a las imágenes para ver si te gusta la tapicería de cuero de la línea R del Wolfsburg, o si prefieres tela.
Practicidad
Hyundai Tucson
8/10
Los cambios en el interior incluyen un diseño de salpicadero que refleja el de Santa Fe y Kona, y que parece mucho más moderno que la configuración existente.
Se compone de una nueva pantalla multimedia tipo tableta, que es una unidad de 7,0 pulgadas en el modelo básico y esta pantalla de 8,0 pulgadas en el resto de la gama. La pantalla más grande añade radio digital y navegación por satélite, pero todos los modelos vienen con Apple CarPlay y Android Auto.
A algunas personas les puede gustar que la pantalla esté encima del tablero, así que está en su línea de visión y es más fácil de controlar cuando está conduciendo. Otros preferirán donde solía estar, en el lugar donde están ahora los conductos de ventilación.
Los controles están bien colocados, los asientos son cómodos y ofrecen un buen ajuste, y el espacio de almacenamiento también está bien ordenado – hay portavasos entre los asientos delanteros y traseros, portabotellas en las cuatro puertas, y cubículos de objetos sueltos aquí y allá también, además de un cargador de teléfono inalámbrico en el modelo de altas prestaciones.
Hay dos opciones de colores interiores en los modelos Active X, Elite y Highlander revestidos de piel, y es ordenado… pero, ¿se siente tan especial como un Mazda CX-5?. No exactamente.
El asiento trasero es muy espacioso, considerando que las dimensiones externas del Tucson no son tan grandes como las de muchos de sus competidores. Con el asiento del conductor en mi posición (mido 182 cm de altura) y yo detrás de él, tengo fácilmente suficiente espacio para las piernas traseras para estar cómodo, suficiente espacio para los dedos de los pies para evitar que se adormezcan, y también mucho espacio para la cabeza, incluso en el Highlander de altas prestaciones con un techo panorámico de cristal.
Debería poder colocar tres en la espalda sin demasiadas molestias, y hay dos posiciones ISOFIX y tres puntos superiores. Las salidas de aire traseras sólo se ajustan a las dos especificaciones superiores, lo que es molesto, y los tres modelos superiores tienen un cargador USB trasero, pero el modelo base no lo tiene.
Las dimensiones del espacio del maletero que se ofrecen en el Tucson son buenas: más grandes que un Nissan Qashqai y un Mazda CX-5, pero no tan grandes como un X-Trail o un Honda CR-V. La capacidad de equipaje es de 488 litros con los asientos levantados y el espacio de almacenamiento se amplía a 1478 litros con los asientos plegados.
Cada modelo tiene una rueda de repuesto del mismo tamaño debajo del piso del maletero y del revestimiento de la carga (y usted obtiene una cubierta retráctil para mantener la vista alejada de la carga de su maletero), y el de especificaciones superiores tiene un maletero eléctrico. Si usted es un representante de ventas o tiene perros, es posible que desee considerar una barrera, la cual puede colocar detrás del asiento trasero.
Si eso no es suficiente, todos los modelos vienen con rieles de techo, por lo que el montaje de un sistema de barras de techo no será un gran problema.
Volkswagen Tiguan
9/10
El VW Tiguan es uno de los SUV más prácticos de su segmento, con un tremendo aprovechamiento del espacio disponible.
La cabina es cómoda y considerada, con buen espacio de almacenamiento: hay grandes bolsillos forrados con portabotellas para las cuatro puertas, bolsillos para mapas en la parte trasera, un espacio para el teléfono, la cartera y las llaves delante de la palanca de cambios, y el número de portavasos es bueno: dos (más un poco de espacio extra) en la parte delantera y dos en la parte trasera en el reposabrazos abatible.
La pantalla de medios en el modelo de alta especificación carece de una perilla de volumen, lo que puede ser molesto para los pasajeros (el conductor tiene controles en el volante), pero por lo demás el sistema es bastante bueno. Nuestro coche no tuvo problemas con el emparejamiento del teléfono Bluetooth o la transmisión de audio, el sistema de navegación era bastante simple de usar, y la duplicación del teléfono (Apple CarPlay / Android Auto) funcionó muy bien. El sistema de sonido es bastante bueno, también.
La presentación de la cabina es elegante y sencilla, con una agradable mezcla de materiales en la parte alta del salpicadero, colocación predecible de controles intuitivos y, con esa pantalla multimedia más grande, se ve bastante lujosa.
Los asientos ofrecen una gama decente de ajuste y son razonablemente cómodos, aunque un poco planos cuando se trata de refuerzos laterales. En la parte trasera, hay espacio más que suficiente para que alguien de mi tamaño (182 cm) se siente detrás de un ocupante de tamaño similar en la parte delantera, con un buen espacio para las rodillas y los pies, mientras que el espacio libre es magnífico. Y sí, se puede hacer pasar a tres adultos si es necesario.
El espacio del maletero es excelente, con hasta 615 litros (VDA) de capacidad de equipaje disponible con cinco asientos hacia arriba, y 1655L con ellos plegados hacia abajo.
Las dimensiones del maletero también son flexibles en tamaño porque la segunda fila se desliza hacia delante y hacia atrás, lo que significa que si tienes ocupantes altos en el asiento trasero puedes reducir un poco el espacio del maletero para mejorar el espacio para las piernas, e incluso en esa configuración el maletero es más grande que el de un Mazda CX-5. Hay una cubierta de carga ciega y puedes conseguir un forro para el maletero si lo necesitas, y también hay una rueda de repuesto que ahorra espacio debajo del suelo.
Por supuesto, si todo eso no es suficiente espacio de almacenamiento, puede colocar barras de techo y una caja de carga en los rieles del techo.
Motor y transmisiones
Hyundai Tucson
8/10
La gama es bastante compleja en términos de transmisiones, especificaciones y capacidades del motor, pero repasemos cada motor en detalle.
El motor básico es el de cuatro cilindros sin turbo de 2,0 litros de gasolina, que Hyundai denomina 2.0 GDi (inyección directa de gasolina). Produce 122kW de potencia a 6200rpm y 205Nm de par a 4000rpm, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades. Viene en FWD (4×2) solamente. Esta cadena cinemática ha sufrido algunos ajustes para lograr un mejor refinamiento, pero los cambios no son revolucionarios.
El siguiente motor en marcha es en realidad más pequeño en tamaño, pero cuenta con un turbocompresor para aumentar la potencia – es el 1.6 T-GDi, y tiene 130kW de potencia (a 5500rpm) y 265Nm de par (1500-4500rpm). Sólo viene con un doble embrague automático y AWD (el sistema es una unidad bajo demanda, a diferencia de una adecuada configuración permanente de las 4 RM con un rango bajo). Esta transmisión no ha sufrido ningún cambio en comparación con la versión anterior al estiramiento facial.
El motor diesel que se ofrece es la unidad 2.0 CRDi turbo de cuatro cilindros, que tiene 136kW (a 4000rpm) y 400Nm (1750-2750rpm). Solía estar disponible con una automática de seis velocidades, pero ahora tiene una automática de ocho velocidades.
El consumo de combustible de este modelo ha bajado – más en la siguiente sección. El motor cumple con la normativa Euro 5, lo que significa que no hay AdBlue, pero sí un filtro de partículas diesel.
Así que hay dos gasolinas y un diesel, pero no tenemos ninguna versión GLP, híbrido enchufable o EV del Tucson.
Ningún modelo en el lanzamiento tenía una barra de remolque instalada, así que no hay ninguna parte de esta revisión que toque ese elemento de capacidad de carga – pero cada modelo tiene la misma capacidad de remolque de 750kg con un remolque sin frenos y 1600kg para un remolque con frenos. Sin embargo, el límite de peso hacia abajo de la bola de remolque difiere para los modelos de tracción delantera (120kg) y AWD (140kg).
El peso bruto del vehículo, o GVM, varía dependiendo del modelo, con la base FWD Active listada en 2070kg (con un peso mínimo en orden de marcha de 1497kg) y el Highlander diesel AWD de altas prestaciones listada en 2280kg (peso mínimo en orden de marcha: 1707kg).
Asegúrese de visitar nuestra página de problemas de Hyundai Tucson para cualquier mención de problemas con el diesel, problemas con la caja de cambios automática, motor, embrague, batería, suspensión, control de crucero o problemas con la transmisión.
Volkswagen Tiguan
8/10
Las especificaciones del motor son fáciles de cumplir esta vez, ya que la gama Tiguan 2019 tiene dos centrales de gasolina turboalimentadas, ambas con el mismo tamaño de motor (2,0 litros) pero con diferentes potencias.
El 132TSI de grado básico se encuentra en la parte inferior del árbol de especificaciones, con una potencia de 132 kW y un par de 320 Nm, y no hay que pensar si se elige una transmisión manual o automática, ya que sólo viene con un sistema automático de doble embrague de siete velocidades (DSG).
El siguiente modelo es prácticamente el mismo: el 162TSI tiene un turboalimentador de 2.0 litros, un DSG automático de siete velocidades y un AWD. Pero como su nombre indica, tiene 162kW de potencia y 350Nm de par.
¿Se pregunta si cada uno de ellos tiene una correa o cadena de distribución? La respuesta es una cadena.
Si usted realmente desea una versión 4×2 o tracción delantera del Tiguan, tendrá que buscar un modelo 2017 o 2018, así como si desea un turbo diesel o una caja de cambios manual. ¿Quizás echar un vistazo al VW Tiguan Allspace de siete asientos?
En este momento todavía no hay ningún Tiguan híbrido enchufable a la venta, y no habrá una versión para GLP. Y mientras que los modelos diesel eran mejores para el consumo, la capacidad del depósito de combustible es un tamaño decente para estos modelos de gasolina de 60 litros.
El peso bruto del vehículo no está especificado por VW, pero podemos decirle la capacidad de remolque si planea montar una barra de remolque: 750 kg para un remolque sin frenos y 2500 kg para un remolque con frenos – potencia de tracción decente, pero esto no es una revisión de remolque.
Consulte nuestra página de problemas de Volkswagen Tiguan para conocer cualquier problema histórico con el diesel (incluyendo el filtro de partículas diesel), problemas con la caja de cambios automática, problemas con la transmisión 4×4, o cualquier otro problema conocido con el turbo, la batería, el embrague, la suspensión, el motor (¡incluso problemas con el inyector!). Incluso encontrará problemas relacionados con el motor del modelo existente con turbocompresor y sobrealimentador. Y asegúrese de revisar su manual del propietario para obtener información como el tipo de aceite y la capacidad. Si cree que hay un consumo excesivo de aceite, consulte a su concesionario VW.
Consumo de combustible
Hyundai Tucson
7/10
El Hyundai Tucson no es el SUV más eficiente que se puede comprar, pero tampoco es el más sediento – y los números no han cambiado mucho como parte de esta actualización.
El consumo de combustible es de 7,8 litros por cada 100 kilómetros (o 12,8 kilómetros por litro, si así lo prefiere) para la tracción delantera manual de 2,0 litros de gasolina, mientras que la tracción delantera automática de 2,0 litros se sitúa en 7,9 L/100 km (12,6 km/L).
El modelo DCT AWD turboalimentado de gasolina de 1,6 litros ha registrado un consumo de 7,7L/100km (13,0km/L).
El consumo de combustible diesel ha mejorado gracias a la transmisión automática de ocho velocidades, que ahora tiene una velocidad de 6,4 l/100 km (15,6 km/L), mientras que anteriormente era de 6,8 l/100 km (14,7 km/L) para el Highlander.
Todos los modelos tienen una capacidad del depósito de combustible de 62 litros – un buen tamaño para garantizar un kilometraje decente para la conducción de larga distancia, especialmente si se sigue el «modo ecológico».
Volkswagen Tiguan
9/10
Ninguno de estos dos modelos de gasolina puede igualar la economía de combustible diesel existente y el kilometraje, pero ambos ofrecen un buen consumo de combustible.
El 132TSI tiene un consumo declarado de 7,5 litros por cada 100 kilómetros, mientras que el 162TSI de mayor rendimiento utiliza 8,1L/100km (declarado). Ambos requieren 95RON premium sin plomo. No hay ningún botón de modo ecológico, pero hay diferentes modos de manejo – llegaremos a eso en un segundo.
En la prueba del modelo Wolfsburg 162TSI, vimos 8,4L/100km en una semana de conducción mixta. Estaría muy contento con eso si comprara uno.
Conducir
Hyundai Tucson
8/10
Había una mezcla de modelos en oferta en el lanzamiento. Conduje el diesel Elite, las versiones FWD de los modelos Go y Active X, y el turbo-petrol Highlander. Así que me fui con una buena comprensión de las fortalezas y debilidades de cada transmisión – aunque hay que decir que aquí no hay interruptores reales.
Comencemos con la cadena cinemática de gasolina de 2,0 litros, que representará la gran mayoría de las ventas de Tucson, y que ha sido ajustada en esta iteración con un par máximo que llega un poco antes. Eso significa que no es necesario revolucionarla tanto para obtener lo mejor de ella, pero aún así le gusta un revés.
Esta vez, sin embargo, el refinamiento se ha mejorado, con menos estridencia a medida que se construyen revoluciones. Y aunque no es rápido, no se esfuerza por mantenerse en movimiento, y es más que adecuado para la gran mayoría de las necesidades de la gente.
Si eliges el modo de conducción Sport, la transmisión parece comportarse un poco mejor que en Eco o Comfort, manteniendo las marchas un poco más largas – pero en las empinadas y retorcidas carreteras de montaña en las que estábamos, elegí las marchas manualmente (aunque no hay palancas de cambio en ningún modelo).
No hay modos de funcionamiento en el modelo Go, por lo que no se puede obtener el mismo resultado. Es una experiencia de conducción un poco más tediosa, pero sólo si está atacando carreteras con colinas. En la carretera y en los alrededores de la ciudad, encontrará poco de lo que quejarse.
Lo más impresionante del Tucson es la experiencia de conducción del Mazda CX-5: hay un gran nivel de conexión para el conductor, con la dirección que ofrece una respuesta natural y gratificante (la mejor en los modelos de menor grado), y la suspensión que trata los baches y baches extremadamente bien.
También manejé el Highlander con el motor de 1.6T y el DCT. Hay algunos vehículos con este tipo de cajas de cambios que son más conocidos por sus problemas de transmisión automática que por cualquier otra cosa, y es posible que haya leído algunos problemas con la’caja’ de Hyundai también. Pero desde el punto de vista de la conducción de prueba, no hay mucho de lo que quejarse.
Mi dirección estaba prácticamente libre de problemas, aunque existe la posibilidad de que la maniobrabilidad a baja velocidad se vea comprometida, ya que la combinación del motor turbo y el DCT puede ser un poco lenta en términos de respuesta del acelerador.
He notado que el Highlander, con sus ruedas más grandes y neumáticos de perfil bajo (245/45/19) se sentía un poco más pesado en el centro al girar, y también había un poco de ruido en la carretera con el que lidiar. El viaje, sin embargo, estaba bien arreglado.
¿Qué hay del diesel? Bueno, si usted puede justificar el gasto, usted obtendrá la mejor transmisión del lote en la gama de Tucson.
Revoluciona suavemente una vez que el motor está caliente, y es apenas perceptible al paso de la carretera. El nuevo cambio automático de ocho velocidades cambia suavemente, y es difícil de cogerlo en la marcha equivocada, con el par del motor que le permite fácilmente salir en marchas más altas sin aumentar el sudor.
Ahora, si te gustan las estadísticas y los hechos, aquí tienes algunos números para ti: 172 = distancia al suelo mm; 11 metros de radio de giro; 2,51 = giros de un lado a otro (menos de 2,71).
¿Qué hay de las cifras de rendimiento? Bueno, Hyundai no ofrece ningún derecho a una aceleración de 0-100 km/h o a una velocidad máxima, pero es justo sugerir que cualquiera de las cadenas cinemáticas turboalimentadas en modo Sport recompensará al piloto más entusiasta más que el de 2.0 litros.
Las carreteras que manejamos no eran exactamente aptas para una revisión fuera de carretera, y este tipo de SUVs típicamente no son los mejores candidatos para un kit de elevación o neumáticos para todo terreno. Pero los caminos de grava húmedos por los que nos encontramos conduciendo estaban llenos de marcas de viruela y baches, y el equipo de tuneado australiano parece haber hecho un trabajo estupendo.
El cumplimiento de la conducción es en gran medida muy bueno, con la suspensión delantera sólo ocasionalmente sacudiendo con fuerza los bordes más afilados (especialmente en los modelos que se montan en las ruedas de aleaciones más grandes), pero la suspensión trasera fue muy bien juzgada.
Y si quiere empujar con fuerza en las curvas, se sorprenderá de lo mucho que cada uno de estos modelos se convertirá en un coche de rally de alto rendimiento: los ingenieros australianos han hecho un trabajo estupendo mezclando el control de la suspensión, el cumplimiento y la comodidad con una dirección precisa, y el resultado final es una conducción gratificante, incluso en los modelos de nivel básico.
Volkswagen Tiguan
8/10
Habiendo conducido el modelo 132TSI anteriormente, puedo decirles que tiene suficiente para hacer el trabajo para la gran mayoría de las familias. Tiene una fuerte respuesta en el engranaje, aunque hay algunas vacilaciones a baja velocidad en la transmisión.
Esto puede significar que le resulte difícil justificar el gasto extra para entrar en el modelo 162TSI. Si olvida las especificaciones adicionales, los 30kW/30Nm adicionales probablemente no valen $6500 para la mayoría de la gente.
Pero si el dinero no es una gran preocupación para usted, el 162TSI Highline – o, mejor aún, la Edición Wolfsburg – vale la pena gastarlo.
No sólo se trata de la potencia y el par motor de 2,0 litros, que acelera un poco más libremente y tiene un gusto notablemente mayor cuando lo empujas con fuerza, sino también de amortiguadores adaptables, que te permiten adaptar un poco más la experiencia de conducción, incluido un modo Sport que endurece las cosas para las secciones con curvas.
En la mayoría de las situaciones, la motocicleta está bien clasificada, incluso en las situaciones más agresivas no se siente como una colisión o una dureza, pero tampoco se puede esperar que sea demasiado cómoda. Pasé la mayor parte del tiempo en el modo Normal, pero también hay Eco, Comfort, Sport e Individual.
En Comfort hay una marcada suavidad en las cosas, incluso en las ruedas de 20 pulgadas por las calles de la ciudad, aunque la suspensión delantera es un poco más propensa a chocar con los baches que la suspensión trasera.
También está el modo nieve y hielo, ideal para los meses más fríos, ya que adapta la respuesta del acelerador y el comportamiento de transmisión para garantizar una mejor tracción. Además hay Off-Road y Off-Road Individual, y la capacidad off-road en el modelo Tiguan 132TSI Adventure 2018 que probé era bastante buena – incluso con una cifra de distancia al suelo (201mm) que es menor que la de algunos de sus competidores.
Pero esta vez no se trataba de una crítica off-road. Si estuviera interesado en usar un Tiguan para extender más la conducción fuera de los caminos trillados, estaría instalando algunas ruedas más pequeñas (tal vez aleaciones de 17 pulgadas), algunos neumáticos para todo terreno y extensiones de pasos de rueda. ¿Quizás incluso un kit de elevación?
En el VW, también está el sistema de dirección progresiva, que es más envolvente a velocidades más altas y más fácil a velocidades más bajas.
Para los geeks, este sistema de relación variable le permite aplicar 101 grados menos de bloqueo para el mismo resultado que un coche sin él. Es súper fácil girar el coche al aparcar, y como tiene un poco más de asistencia que un Tiguan normal a velocidad, se siente más directo en las curvas. El peso de la dirección es elevado en el modo Sport, pero más fácil de manipular en el modo Eco o Comfort.
Hay un costo más allá del gasto inicial; usted usará un poco más de combustible, y tendrá que pagar un poco más en el servicio. Pero si usted valora una experiencia de conducción realmente agradable, el Wolfsburg podría valer su dinero.
Seguridad
Hyundai Tucson
7/10
El Hyundai Tucson obtuvo la máxima calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas cuando fue probado a finales de 2015 – y esa calificación sigue vigente para el nuevo modelo que se ve aquí.
Esto a pesar de que en la versión anterior sólo se disponía de equipos de seguridad avanzados, como el sistema de frenado automático de emergencia (AEB), instalado en el modelo de gama alta. Ahora, sin embargo, las características disponibles en toda la gama incluyen advertencia de colisión hacia adelante, control de crucero adaptativo, asistencia para mantener el carril, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero… aunque todavía tiene que optar por ese material como un paquete de seguridad por 2.200 dólares en los dos grados más bajos, y usted puede obtener el equipo de seguridad en el modelo manual básico.
Cada modelo, sin embargo, tiene ISOFIX para que puedas colocar una silla de coche para bebé (o dos), y podrás ver lo que está pasando detrás de ti por medio de una cámara de marcha atrás, estándar en todos los grados. No hay sensores de aparcamiento en el modelo Go, hay sensores traseros en el Active X y el Elite, y el buque insignia Highlander añade sensores de aparcamiento delanteros – pero ningún modelo tiene asistente de aparcamiento semiautónomo (autoaparcamiento), y a diferencia de algunos rivales, tampoco hay una cámara de visión indirecta.
Cada Tucson tiene seis airbags (doble frontal, frontal y cortina de longitud completa).
¿Dónde se construye el Hyundai Tucson? Bueno, a diferencia del modelo anterior al estiramiento facial, todas las variantes se fabrican ahora en Corea del Sur. En la versión anterior, la oferta australiana se dividió entre Corea y la República Checa.
Volkswagen Tiguan
8/10
La clasificación de seguridad de Tiguan según ANCAP es de cinco estrellas. Se probó en septiembre de 2016, pero esa puntuación también se mantiene intacta para el modelo de este año.
¿Qué hay de las características? La gama Tiguan de dos niveles viene con una cámara de marcha atrás de ajuste estándar, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y hay siete airbags (doble cobertura frontal, frontal, rodilla del conductor y cortina de longitud completa).
Otros equipos incluyen el frenado automático de emergencia (AEB), el frenado de maniobras (donde el coche puede frenar si los sensores traseros detectan un obstáculo), el auto-aparcamiento (ayuda para aparcar en paralelo y perpendicular), la detección de fatiga del conductor, el aviso de salida del carril y la ayuda para mantener el carril (el coche le dirigirá a su carril si es necesario), y el freno de colisión múltiple (un sistema que frena en caso de accidente, lo que reduce la posibilidad de que ocurra un daño mayor).
Para el 132TSI hay un paquete de’Asistencia al Conductor’ por $1400, que incluye control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, un sistema llamado’Asistencia de Emergencia’ que puede detener el auto si el conductor no responde, y alerta de tráfico cruzado trasero. El 162TSI tiene todo eso como estándar.
Hay dos anclajes de asiento de bebé ISOFIX y tres puntos de anclaje superiores para los asientos infantiles.
¿Dónde se construye el VW Tiguan? Alemania es la respuesta.
Veredicto
Hyundai Tucson
7.8/10
¿El Hyundai 2019 Hyundai Tucson cambia el juego para el segmento de los SUV de tamaño medio? En realidad, no. Pero mejora un paquete ya de por sí completo.
La disponibilidad del paquete de seguridad SmartSense en los grados inferiores es bienvenida, incluso si algunos competidores ofrecen parte del kit como estándar. Aún así, sería difícil superar el valor de la oferta de un modelo Active X 2.0 FWD con el paquete de seguridad, que es nuestra elección de la gama, aunque al menos algunos de los elementos de seguridad deberían ser realmente estándar.
Volkswagen Tiguan
8.3/10
El Volkswagen Tiguan 2019 puede ser más caro que en años anteriores, pero eso refleja mejor su posición como uno de los mejores SUV medianos del segmento.
Si usted derrocha en el 162TSI usted conseguirá un transporte más rápido de la familia, pero puede no ser esencial para sus necesidades. El valor que se ofrece en el 132TSI Comfortline también es difícil de ignorar. Pero si quieres la versión más bonita, deberías conseguir rápidamente una de las 500 unidades de la Edición Wolfsburg.
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